Sociedad

Aprende a usar ClicSalud+

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

clicsaludLa Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de salud, ofrece a toda la ciudadanía información real de sus expedientes médicos o realizar gestiones varias como la elección de profesionales o centros de salud. La persona usuaria de los servicios médicos andaluces tiene acceso a pruebas y tratamientos médicos, facilitando la interacción de las personas con la administración. 'ClicSalud+' permite también la comunicación entre pacientes y profesionales sanitarios cuando ambos así lo acuerden, con todos los requisitos de un entorno seguro.

El Centro Guadalinfo de Zafarraya organiza actividades en las que podrás aprender a acceder a tus datos médicos y/o a modificarlos.

Desde hace varios años, el Servicio Andaluz de Empleo puso a disposición de los usuarios el acceso a consultar el expediente médico electrónico.
La página https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/, nos ofrece gestiones como pedir una cita en el centro de salud o en enfermería, renovar o solicitar la Tarjeta de demanda.
El acceso a la plataforma podemos hacerla a través del certificado digital, con el dni electrónico, con los datos personales (Número de la tarjeta sanitaria, dni y fecha de nacimiento) y por el sistema Cl@ve. Clic Salud+, se divide en cuatro tipos de informaciones y trámites:

  • Agenda Sanitaria: aquí podemos pedir citas médicas, cambiarlas o anularlas, así como consultar las citas hospitalarias así como consultar la inscripción en la lista de espera quirúrgica, si fuera el caso.
  • Trámites: en este apartado podemos renovar la tarjeta sanitaria, solicitar un desplazamiento temporal por razones de trabajo o cambio de domicilio, elegir el centro de salud y profesional o solicitar la voluntad vital anticipada.
  • Salud: en este apartado, el usuario puede consultar los datos más relevantes registrados en su historia clínica electrónica, relacionarse con los profesionales que le atienden, e introducir información para el seguimiento de su salud. Así pueden tener acceso a los tratamientos, radiografías o resonancias, informes clínicos, resultados analíticos, vacunas y situaciones de incapacidad temporal.
  • Datos de contacto: el usuario puede consultar sus datos administrativos y de contacto y actualizarlos si estuvieran desactualizados o erróneos. Es una plataforma activa que se actualiza con nuevos servicios cada cierto tiempo para mejorar la accesibilidad del usuario con Servicio Andaluz de Salud.

Consulta las fechas y horario de las actividades llamando al 958 368934 o en la página web del centro en http://www.guadalinfo.es/web/centro-zafarraya

Otros medios de consulta: Canal Informativo de Zafarraya en Telegram o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alumnos del CPR Los Castaños sin profesor desde hace meses

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ventasdezafarraya concentracion cprVarias familias del Centro Público Rural de Ventas de Zafarraya se concentraron este lunes 19 de abril para denunciar que la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, no cubre la falta de un docente desde el pasado mes de septiembre para las asignaturas de Francés y Lengua. 

Según Fampa Alhambra, se trata del profesor para estas asignaturas en primero y segundo de ESO. Las familias "están muy enfadadas porque el alumnado va a ir sin preparar el próximo curso", del segundo ciclo de Secundaria, que ya no cursarán en el colegio, sino en el instituto de Alhama de Granada.

Accede al canal y al grupo de Telegram

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Canales de Telegram¡Renovarse o morir!. Así de rotunda suena la frase atribuida en su origen a D. Miguel de Unamuno, que en una de sus innumerables citas proclamaba: “El verdadero progreso consiste en renovarse”

Así pues, hoy quiero presentaros una nueva iniciativa con la que pretendo renovar algunas partes dormidas de este sitio web. Hoy, lanzamos dos nuevos medios de comunicación para el Llano de Zafarraya, con los que pretendemos dinamizar la actualidad y también el diálogo sano entre vecinos.

Leer más...

Donación de sangre 25 de marzo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los equipos técnicos del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada, se desplazarán a Zafarraya el próximo día 25 de marzo en horario de 17:30 a 21:00 horas.

Recuerda que la sangre no se puede fabricar y una donación puede salvar una vida.

¡Ánimate y dona sangre!