Noticias

Información sobre el Bono social térmico. ¿Te interesa?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bono Social Termico 2021INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DEL PAGO DEL BONO SOCIAL TÉRMICO EN ANDALUCÍA


El Real Decreto-Ley de 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de consumidores, pone en funcionamiento una serie de iniciativas, entre las que se encuentra el Bono Social Térmico, que consiste en ayudas directas complementarias al Bono Social Eléctrico, destinadas a las personas más vulnerables para compensar los gastos que ocasionan el uso de la calefacción, el agua caliente o la cocina. Esta norma establece que las Comunidades Autónomas asumirán a partir de 2020 la gestión y el pago de estas ayudas, financiadas con cargo a los
Presupuestos del Ministerio para la Transición Ecológica.

En Andalucía, la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación tiene la competencia para la gestión y el pago de las ayudas en materia de Bono Social Térmico, que en nuestra comunidad cuenta con 250.000 personas potencialmente beneficiarias.

De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Orden de 3 de marzo de 2021, por la que se delegan competencias en las personas titulares de los órganos directivos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la gestión del pago de esta ayuda ha sido delegada en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, que en su desarrollo va a realizar las siguientes actuaciones:

  • Envío de una carta a las 250.000 beneficiarias del Bono Social Térmico en Andalucía, comunicando la concesión de la ayuda relativa al año 2020, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio para la Transición Ecológica. En ésta se informa del importe de la ayuda y los pasos a seguir para su abono.
  • Se ha habilitado un espacio en la web https://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia para consultar toda la información relativa al Bono Social Térmico y desde donde se puede gestionar el abono de la ayuda vía telemática. También se podrá tramitar a través del teléfono gratuito 900.101.220 en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.
  • Se ha creado el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para resolver las dudas que puedan surgir sobre esta materia.

Más información en la web de la consejería o en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Taller de robótica para niños/as

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Taller robotica ninosEl verano ha llegado y los niños y niñas tienen algún tiempo más para dedicar a todo lo que no sea estudiar.

En el Centro Guadalinfo de Zafarraya les proponemos un acercamiento al mundo de la robótica y especialmente de los microcontroladores Arduino.

Si tu hijo/a, hermano/a, o tú mismo estás interesado/a, puedes inscribirte. Los talleres empiezan el 5 de julio y se extenderán mientras haya demanda... (a excepción de mis vacaciones! ;-)). Es una gran oportunidad para acercarse a la ciencia que hay detrás de los robots que salen en las películas y que a veces nos parecen de otro mundo. Nada más lejos de la realidad!.

Están aquí y han llegado par quedarse.

¡Las plazas son muy limitadas!

Los talleres se desarrollarán en dos horarios: L, X y V de 12:00 a 13:h. y L-V de 18:00 a 19:00 h.
Para estos talleres las edades están comprendidas entre los 8 y los 15 años.
No se requiere ningún material.

Inscripción

 

¡Y llegó la fibra!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Lanzamiento fibra JetnetY por fin, tras un largo periodo de espera, por fin, la fibra óptica ha llegado a Zafarraya y con ella las conexiones a internet de banda ancha.

Es curioso que a pesar de la carrera de varias operadoras por ser las primeras, haya sido una empresa relativamente pequeña y de la tierra la que por fin nos va a prestar ese servicio: JETNET.

Jetnet es una teleco Granadina que lleva funcionando desde hace varios años con cobertura en el Llano de Zafarraya a través de otra tecnología: Wimax, una especie de Wifi, pero profesional, con estupendos resultados. La conexión es rápida, estable y sin sobresaltos además de con unos precios bastante competitivos. Sin embargo tenía el handicap de funcionar únicamente en los sitios donde hubiese línea de visión directa con su antena emisora (por aquello de que las microondas necesitan que las antenas, emisora y receptora estén en una línea de visión directa).

Afortunadamente para nosotros, ese tiempo ha concluído y ahora podemos disfrutar de una línea de conexión de fibra óptica de última generación y que no requiere de antenas ni de ningún otro accesorio raro.

En SIENTE - Soluciones Informáticas del Poniente, llevamos muchos años intentando ofrecer productos de telecomunicaciones de calidad, económicos y eficientes y creemos que lo hemos conseguido. Buena prueba de ello, son los cientos de clientes satisfechos que a día de hoy nos avalan.

Y vamos a seguir haciéndolo. Si ya teníamos a Jetnet con su sistema Wimax como referente de la banda ancha en el Llano, ahora vamos a mejorar sensiblemente tanto el desempeño de la comunicación como el precio de la misma, ofreciendo a toda la población unos productos muy ventajosos y una forma de contratación lo más sencilla posible.

Por eso, hemos habilitado una plataforma en la dirección https://siente.zafarraya.net/prefibra desde donde tú mismo puedes solicitarnos el alta y la instalación de fibra (y otros productos) en tu domicilio, simplemente rellenando un formulario y enviando las imágenes escaneadas o fotografiadas de tus documentos. ¡Nosotros nos encargamos del resto!. ¡Así de fácil!

De modo, que si quieres ser de los primeros en disfrutar de las bondades de la banda ancha con fibra óptica, ¡no esperes más!. Visita https://siente.zafarraya.net/prefibra, rellena el formulario y en breve podrás disfrutar en tu casa de ¡la mejor velocidad de internet al mejor precio!.

¡Y si contratas con SIENTE los 47,90€ del alta, te los ahorras!

CoVid19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

COVID 19banner twitter spa