Navidad 2017La Navidad en Zafarraya comenzó el día 7 de diciembre. Un mes cargado de actividades, para todas las edades que el Ayuntamiento ha confeccionado en una programación, donde no ha faltado casi de nada.

Con el Concurso de Postales Navideñas que los niños y niñas del Colegio Enrique Tierno Galván realizaron, se dió inicio a estos días festivos.

Ha habido Cine en Familia para los más pequeños. También los niños del Taller de Teatro Municipal, estrenaron el día 22 la obra de Charles Dickens “Cuentos de Navidad”, dirigidos por Macarena Díaz.

El día 22, el jurado del Concurso de Fachadas Luminosas y Belenes, recorrió el pueblo buscando las luces y belenes que en esta época adornan nuestras casas. La gran laboriosidad de los concursantes, puso en difícil situación al jurado, pero la niebla, que suele cobijar al Llano en días claros, y las copillas de resol que encontraban en las casas visitadas, hicieron posible el consenso para elegir a los ganadores, del cada vez más interesante y participativo concurso.

Los mayores de Zafarraya han tenido un mes lleno de actividades lúdicas, que comenzaron con la comida de navidad, ya tradicional y multitudinaria. Nuestros mayores disfrutaron de un día en el que la comida quizás sea lo menos importante. Fue el encuentro entre vecinos y amigos de toda la vida, recordando tiempos pasados, lo que les lleva cada año a disfrutar de una comida tradicional y memorable.

El Torneo de Petanca, da a los mayores la oportunidad de demostrar lo ágiles que aún están y la maestría que demuestran cada navidad en este juego francés de pies juntos.

Entre polvorón y mantecado, se juegan los Torneos de Navidad de Fútbol 7 y Pádel, que desde el día 26 al día 4, disputan los deportistas chozeños mostrando sus habilidades en estas disciplinas deportivas.

La Coral Villa de Zafarraya, el Coro Rociero Alvenza, la Banda de Música del Llano, los Amigos de la Púa, así como otros grupos musicales de Zafarraya y Ventas, fueron los encargados de amenizar la navidad con los villancicos tradicionales en el Encuentro Musical Navideño del día 28.

La Fiesta Juvenil “Aprende a ser un DJ” reunió a la juventud de Zafarraya, en torno al campeón de esta exitosa modalidad de mezclar música, que cada día tiene más seguidores.

A la espera de la tradicional Cabalgata de Reyes, que cada año se consolida más como un acontecimiento participativo por parte de los distintos sectores sociales, culturales y económicos del pueblo.

Y todo iluminado por el alumbrado navideño que llena de luz las calles de Zafarraya y El Almendral para crear el ambiente y dar calidez a estos fríos pero entrañables días, para disfrutar en familia o con los amigos.

Artículos más votados