Noticia original.

Nace la Coalición Prointernet contra el canon AEDE Entidades, medios y páginas en contra del proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) acaban de fundar la Coalición Prointernet. Con esta plataforma pretenden mantener “una visión abierta e innovadora del entorno digital y su firme rechazo al proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual”.

Entre las entidades fundadoras se encuentran la asociación de editores de prensa AEEPP, la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), la Asociación de Internautas, Google, Yahoo, Menéame, Weblogs SL, 20 Minutos y Eldiario.es, así como profesionales de la comunicación del sector digital a título individual.

Coalición Prointernet es partidaria de la defensa de Internet, la libertad de expresión y digital, la innovación y el derecho de cita. Además, considera que:

La iniciativa normativa del Gobierno sobre la LPI pretende institucionalizar el canon digital, restringir el derecho a la copia privada, limitar gravemente el derecho de cita y estigmatizar el enlace, lo que va contra los fundamentos de Internet y del desarrollo del mundo digital.

Por ello, la Coalición, que está abierta a todas las entidades e individuos que compartan su ideario, reclama a los grupos políticos que consideren las opiniones de la sociedad española y del sector de la comunicación y la economía digital a la hora de elaborar propuestas legislativas sobre el uso y control de Internet.

Zafarraya.net se une a esta iniciativa porque considera que la libertad de expresión de los medios con menos audiencia es tan importante como la de los grandes medios, que ven peligrar su hegemonía debido sobre todo a los clientelismos políticos y/o económicos debidos, que están haciendo que los ciudadanos búsquen vías alternativas para informarse que le resulten más objetivas y fiables.

Si quieres saber más sobre esta información te recomendamos este enlace.

Artículos más votados