Evita el secuestro de tu navegador.La mayoría de los navegadores utilizados en los sistemas operativos Windows, están afectados de una u otra manera por algún tipo de software malicioso llamado secuestrador de navegador. En la wikipedia definen estos términos. Sigue leyendo y verás lo que son y los efectos que producen sobre tu ordenador.

Browser hijacking: (Secuestro de navegadores en español). Se llama así al efecto de apropiación que realizan algunos spyware sobre el navegador web lanzando popups, modificando la página de inicio, modificando la página de búsqueda predeterminada etc. Es utilizado por un tipo de software malware el cual altera la configuración interna de los navegadores de internet de un ordenador. El termino "secuestro" hace referencia a que éstas modificaciones se hacen sin el permiso y el conocimiento del usuario. Algunos de éstos son fáciles de eliminar del sistema, mientras que otros son extremadamente complicados de eliminar y revertir sus cambios.

Home Page Browser hijacking: secuestro de la página de inicio del navegador. Esto sucede cuando la página de inicio, en la que navegamos es cambiada por otra a interés del secuestrador. Generalmente son páginas en las que nos invita a usar los servicios de la página para que nuestro equipo esté seguro y funcione correctamente. No cabe decir que es a cambio de un pago y que el origen del error y mal funcionamiento del equipo es debido a nuestro secuestrador

Evitar este comportamiento es muy fácil. Tan solo tienes que utilizar una página de inicio en la que confíes, como zafarraya.net, utilizando además la barra de búsqueda que te proporcionamos.

Si te decides a hacerlo pulsa Ctrl-d en tu teclado cuando estés en la página principal y haznos tu página de inicio. ¡Estarás informado y además seguro! 

Artículos más votados