Escrito por: Redacción
Categoría: Guadalinfo Zafarraya
Visitas: 4441

Inside JobHola amigos:

Hoy es #15M y como ya sabéis, es el aniversario de la creación del movimiento homónimo de jóvenes (y no tanto) indignados, que puso en jaque los estamentos sociales hace ya un añito.



Otros movimientos bastante menos inocentes y con fines más perversos, se produjeron hace ya unos años y fueron el germen de la crisis económica que ahora sufrimos.

Para conocer algunos de los motivos que propiciaron dicha crisis, os invito a ver el documental "Iside Jobs" (también conocido como Trabajo confidencial y como Dinero Sucio) dirigido por Charles Ferguson y ganador del Premio Óscar Mejor Documental en 2011.

Citando la Wikipedia:
El documental Inside Job trata sobre la crisis financiera de 2008. Presenta investigaciones y entrevistas con financieros, políticos, periodistas y académicos. Desde el punto de vista narrativo, su estructura cuenta con varias partes, dedicando su introducción a la crisis financiera en Islandia de 2008 y 2009, continuando con la exposición de las causas de crisis mundial y terminando con un diagnóstico de la situación actual, concluyendo que es insignificante lo que se ha hecho durante la administración de Barack Obama.

Si os apetece verlo, os espero en el Centro Guadalinfo de Zafarraya el miércoles 16 de mayo a partir de las 19:00 horas.