Escrito por: Redacción
Categoría: Sociedad
Visitas: 4047

Zafarraya, 14 de Mayo de 2004.

Semana cultural 2004. Programa de actividades.

Una Semana Cultural tiene que ser el reflejo y resultado de la actividad cultural de todo un año en el pueblo, porque la cultura no es como una vacuna que se nos administra una Cartel anunciador 2004 vez al año, sino el alimento espiritual de cada día.

Este año celebraremos los aniversarios de Pablo Neruda y Cervantes, dos autores cumbres de la literatura en lengua castellana. Invitamos a todo el pueblo a recitar sus poesías y participar en la lectura del "Quijote". También conoceremos mejor la obra literaria de F. García Lorca (representamos "Bodas de Sangre") y la obra pictórica de P. Picasso (visita al museo Picasso de Málaga).
Recarga tus pilas, antes de empezar la campaña de trabajo en "los motores" y participa en todos los actos de nuestra

SEMANA CULTURAL

Día 17 (Lunes): Teatro "25 Muertes Ridículas". Compañía Solosibe Teatro. A las 9'30 en el salón de actos del Ayuntamiento.

Día 18 (Martes): Lectura de la obra de Cervantes "Don quijote de la Mancha". Comenzarán l@s alumn@s del Colegio Público E. Tierno Galván en horario escolar para continuar a las 4'30 en la Biblioteca Municipal. Continuará en días sucesivos.

Día 19 (Miércoles): Recital poético musical Conmemoración del centenario del poeta chileno Pablo Neruda. A las 9'30 en el salón de Actos del Ayuntamiento.

Día 20 (Jueves): Teatro infantil: "La verdadera historia de Caperucita", a cargo de la Compañia Silosibe Teatro. A las 9'00 de la noche en el Cine.

Día 21 (Viernes): Representación Teatral de "Bodas de Sangre" de F.G. Lorca, por el grupo de teatro "La Brecha" de Zafarraya. A las 9'30 en el Cine.

Día 22 (Sábado) Visita al Museo de Pablo Picasso en Málaga, organizado por la Asociación de Mujeres "ALVENZA". Excursión a Sierra Tejeda para todo@s aquell@s atrevid@s montañer@s.

Junio: Mesa Redonda sobre Inmigración y Derechos Humanos, con la presencia de José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz.

Organiza:
  • Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Zafarraya.
  • Asociación Cultural "La Brecha" de Zafarraya

Para que tú me oigas
mis palabras se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas
en las playas.

Pablo Neruda