Escrito por: Redacción
Categoría: Sociedad
Visitas: 3925

Balance muy positivo en la clausura de Expollano 2004

Con un buen nivel de negocio, y el objetivo cumplido de mantener la profesionalidad, expollano cierra sus puertas esta tarde 6 de Junio de 2004.

La tercera edición de la Feria de Muestras del Sector Hortícola y Afines de Llano de Zafarraya, termina hoy domingo, tras tres días de intensa actividad y gran éxito de participación, visitantes y de expositores. Expollano 2004 ha contado con un notable apoyo político e institucional presente en varios actos de la feria.

Un total de 67 de la mas prestigiosas casas comerciales del sector, de varias provincias andaluzas, se han repartido en un recinto ferial de alrededor de 6000 m2, entre la carpa central y una amplia zona exterior, entre las que han estado representadas empresas de reciclaje agrícola, fertilizante, agroquímicos y fitosanitarios, maquinaria y transporte agrícola, comercializadoras y las principales asociaciones e instituciones publicas del sector agrícola en Andalucía (FAECA, COAG, Y UPA).

Según la organización se han cumplido con creces los objetivos marcados: servir de escaparate de los principales productos agrícolas que se cultivan al aire libre en esta comarca, y servir de conexión entre los sectores productor, industrial y comercializador, en definitiva la potenciación, promoción y creación de una garantía de calidad de la zona. Como novedad de este año, se pretende crear una marca identificadora que identifique claramente el territorio del Llano de Zafarraya.

La opinión generalizada de los expositores y participantes, es que el publico de este año se ha mostrado mas interesado en los nuevos productos, y se han requerido informaciones de carácter profesional, que se ha dejado evidenciar, en el éxito que han tenido varias de las presentaciones de novedosas investigaciones dentro del sector hortícola, con lo que se cumple otro de los objetivos principales del certamen, mantener los objetivos de partida en cuanto a la profesionalidad y calidad del certamen que ratifique la consolidación de la muestra como referente del sector hortícola en la provincia de Granada.

Entre las actividades que han tenido lugar durante el transcurso de la feria, cabe destacar las conferencias y mesas redondas para analizar la situación del sector, las demandas de los mercados y las exigencias medioambientales y de calidad a las que deben hacer frente los productores. Así como las demostraciones, presentaciones de productos y degustaciones gastronómicas, que han completado el programa de actos.

Comisión Organizadora de Expollano, ha contado con la colaboración de; la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada, la Cámara de Comercio, el Consorcio para el Desarrollo Rural del Poniente Granadino y las entidades bancarias Caja Granada y Caja Rural de Granada.