Escrito por: Redacción
Categoría: Sociedad
Visitas: 3839

Ante la preocupante situación generada por los bajos precios de los productos hortícolas, las comercializadoras del llano apuestan por la calidad como solución al problema.

Aunque esta es la solución momentánea, no se descartan otro típo de actuaciones en los día venideros, si no se produce un alza de los precios.

Llano de Zafarraya 31 de Agosto de 2004

A consecuencia de la preocupante situación generada por los precios de los productos hortícolas en la presente campaña, las agrupaciones de comercialización del llano de Zafarraya, celebraron una reunión conjunta el pasado día 28 con el fin de buscar soluciones al problema.

Comercializadoras del Llano

Tras analizar la situación de los mercados y constatar la saturación de productos tanto a nivel nacional como internacional que se produce en estas fechas, aunque más acentuado en la presente campaña, se propusieron dos soluciones.

La primera de ellas consistía en parar la producción de género, cuyas consecuencias podían acrecentar el problemas aun más, habida cuenta de que las únicas consecuencias de esta actuación, serían el desabastecimiento momentáneo de los clientes habituales dándo oportunidades a zonas productoras ajenas a la nuestra, que aprovecharían la situación para hacerse con el hueco de mercado que actualmente poseen las comercializadoras del llano.

La segunda de las propuesta consistía en hacer una apuesta decidida por la calidad, proponiendo a los agricultores, la recolección única y exclusivamente de los mejores productos.

En el caso de los tomates, se propuso recolectar sólo los de mayor calibre (igual o superior a 32), desechando el tomate maduro y los de calibres inferiores, por perjudicar la comercialización en general de este producto.

De la reunión salió un comunicado, que ha sido hecho público.

Por otra parte, se tomó la decisión de difundir a través de los medios de comunicación, la grave situación que se está generando, pués con precios tan ridículos y que ni siquiera hacen frente a los mínimos gastos de producción, se puede llegar a una crisis que afectará sin duda a toda la comarca.

Juzguen ustedes...

y así todo...