Jornadas

El Instituto Andaluz de la Mujer organiza las JORNADAS PROVINCIALES “ANDALUCÍA DETECTA” en el marco del Estudio de Investigación realizado sobre “Sexismo y Violencia de Género en la juventud andaluza e Impacto de su exposición en menores”.

Los resultados obtenidos en el estudio permiten enfocar las bases tanto para la prevención sobre la violencia de género, como para la intervención en los casos de menores expuestos o expuestas a este tipo de violencia en su ámbito familiar.

En las Jornadas se distribuirán, los materiales publicados por el IAM fruto del Proyecto de Investigación antes mencionado, éstos son:

-Andalucía Detecta-Andalucía Previene, sobre “Sexismo y Violencia de Género en la Juventud”. Resultados y recomendaciones para la Prevención.
-Andalucía Detecta-Andalucía Interviene, “En las consecuencias de la Exposición a Violencia de Género en Menores”. Resultados y recomendaciones para la Intervención.

Las Jornadas Provinciales se organizan, basándonos en éstos materiales, con la finalidad de difundir los resultados de la Investigación, reflexionar sobre las conclusiones y ofrecer herramientas tanto para la prevención, como para la intervención dirigidas a las y los profesionales que trabajan con menores, y especialmente con quienes trabajan con menores expuestos y expuestas a violencia de género en su ámbito familiar.

Las jornadas se celebrarán en Granada, 10 de febrero de 2012 en el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de la Calle San Matías, 17.

Más información:

Instituto Andaluz de la mujer.
Teléfono: 958 025 800
Fax: 958 025 818.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa
09:30 a 9:45 Recepción de participantes.
Entrega documentación y de los ejemplares de las publicaciones.
9:45 a 10:00 Inauguración:
Coordinadora Provincial.
10:00 a 11:15 Presentación del Proyecto ANDALUCÍA DETECTA.
Resultados, Conclusiones y Recomendaciones de ANDALUCÍA-PREVIENE Sexismo y Violencia de Género de la Juventud
Eva Mª de la Peña Palacios. Equipo de investigación.
Fundación Mujeres
Coloquio
11:15 a 11:35 Pausa
11:35 a 14:00 Resultados, Conclusiones y Recomendaciones de ANDALUCÍA-INTERVIENE en las Consecuencias de la Exposición a Violencia de Género en Menores.
Esther Ramos Román. Equipo de investigación.
Fundación Mujeres
Coloquio e Intercambio entre profesionales
Conclusiones

Artículos más votados