Escrito por: Redacción
Categoría: Mundo Rural
Visitas: 3885

Charla coloquio fitosanitarios y saludEncuadrada en las actividades que La Asociación Cultural La Brecha organiza con el nombre de Encuentros Culturales de Primavera 2013, se celebrará el sábado 11 a partir de las 21:00 horas en el Salón de actos del Centro de Día, una charla coloquio bajo el título "Fitosanitarios, salud y medio ambiente en el Llano de Zafarraya". 

Como nos remiten en una nota,  "La salud, el medio ambiente y los negocios son tres variables de nuestras vidas difíciles de conciliar. A través de estas charlas intentaremos buscar formas de conseguirlo.
Contaremos con la participación de tres expertos en cada una de ellas e intentaremos sacar algunas conclusiones que nos acerquen a la tan deseada sostenibilidad."

Participan en esta charla-coloquio:

Tania Cedeño es médica de familia y máster en epidemiología y salud pública. Trabaja actualmente en Sierra Nevada como miembro de cuidados críticos de urgencias. También es miembro del grupo de trabajo de salud reproductiva de la Sociedad Andaluza de Médicos de Familia y vocal de la Federación Andaluza de Montaña, en el consejo regulador del Parque Natural de Sierra Nevada.

David Vela es doctor en microbiología por la universidad de Málaga, donde trabaja en la actualidad su especialidad como fitopatólogo. Lo hace como especialista en enfermedades de plantas y resistencia a fungicidas. Recientemente ha desarrollado en la Estación Experimental del CSIC en Granada, un estudio biofísico sobre la resistencia a fungicidas para su tesis doctoral.
También ha trabajado como investigador para el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea, dependiente también del CSIC y de la Universidad de Málaga.

Juan José López es ingeniero técnico agrónomo. Su trabajo como especialista en fitosanitarios lo desarrolla en la empresa local Hortícolas de Zafarraya, donde está en contacto diario con los problemas que le plantean los agricultores, aportando las soluciones más adecuadas en cada momento en relación a los productos químicos u orgánicos, que se usan en el Llano, ofreciendo información y asesoramiento.

Os invitamos a asistir a esta interesante charla.