Escrito por: Redacción
Categoría: Eventos
Visitas: 3584

Minuto de silencio atentados BarcelonaSiguiendo el ejemplo de infinidad de ciudades y pueblos de toda España que han estado celebrando durante la jornada de hoy un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, el Ayuntamiento de Zafarraya con su alcaldesa a la cabeza, arropada por sus tenientes de alcalde, los representantes de la sociedad musulmana del Llano y numerosos vecinos y vecinas, se han concentrado a las tres de la tarde, frente al edificio consistorial, para expresar su repulsa por la barbarie terrorista y para hacer llegar a las víctimas, de una forma simbólica, su solidaridad, compartir el dolor de familiares y amigos de los asesinados y poner de manifiesto que los responsables de tales atrocidades ni son musulmanes, ni son criaturas, ni por supuesto, lo hacen en nombre de ningún Dios.

Durante el acto, la alcaldesa ha leído un escrito que aboga por la paz, el rechazo a cualquier forma de terrorismo y que ha puesto de manifiesto, que la comunidad islámica del Llano de Zafarraya, también se siente golpeada por la lacra del fanatismo terrorista.

La alcaldesa expresaba con estas palabras la indignación y la impotencia de toda una nación, pero también hacía un llamamiento a la calma y al respeto a la libertad religiosa, haciendo especial hincapié en que los radicales terroristas no forman parte de ninguna comunidad. Así expresaba que "... este radicalismo tampoco conseguira entre nosotros, entre los vecinos y vecinas de Zafarraya, sembrar la sospecha y el recelo con nuestros vecinos que profesen la religión islámica, que son y deben de ser también parte de este pueblo y que también muestran su rechazo a lo sucedido..." para terminar con un rotundo llamamiento:

"Todos unidos en torno a los valores de respeto, convivencia y libertad, seremos siempre más fuertes que cualquier fanatismo".

Por su parte el representante de la comunidad islámica, Habib Farah ha leído un comunicado de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) en el que también ponía de manifiesto la sinrazón del atentado y que comenzaba con la frase: "Su dolor es nuestro...". Así mismo manifestaba el "... rechazo, repulsa y enérgica condena, de un acto inhumano contra personas inocentes...".

Ambas declaraciones las podéis visualizar en el siguiente video: Acto de repulsa por los atentados de Barcelona y Cambrils.