Rey Chico 2017Y el ZafarrayaSound se hizo grande...

El segundo día del Festival de Música Emergente de Zafarraya, llegó y triunfó.

A la hora acordada, el escenario estaba listo una noche más para acoger a los grupos emergentes en primer lugar y a las bandas invitadas cuando el ambiente ya era bullicioso y con ganas de conocer al grupo cabeza de cartel de este 2017.

Beluga comenzó la noche del ZafarrayaSound, con evidentes tintes indies, sonido que adoptaron después de sus inicios versionando a los grandes del pop y del rock.

Rey Chico, los granadinos con nombre propio, no decepcionaron. Dicen que su inspiración o su punto de referencia está entre Vetusta Morla y los siempre grandes 091, en la noche del sábado, dejaron claro que su futuro no es nada “chico”.

Con nombre ruso pero de origen valenciano, los de Nasanov presentaron un concierto de música alternativa, enérgica, crítica y a veces, con divertidos toques humorísticos.

Mientras el jurado deliberaba y antes de saber quien era el ganador de esta segunda edición del festival, los cordobeses Aslándticos, removieron los cimientos de hormigón del escenario. Cuando ensayaban detrás de la antigua fábrica de cementos “Asland”, quizás no pensaron que llegarían muy lejos, musicalmente hablando, pero lo cierto es que es uno de los grupos de mayor proyección en el ámbito musical nacional.

Su música se denomina de fusión, no quieren etiquetas y siempre son vitalistas y muy  comprometidos. Después de dos horas de concierto, los cordobeses formaban ya parte de la incipiente historia del ZafarrayaSound.

Aunque el orden no altera el producto, en este caso alteró y mucho la espectacular final. Después del gran concierto de los Aslanticos, llegó la hora de saber quién era el nuevo y flamante ganador del Festival.

El jurado no tuvo fácil el veredicto. Nunca lo es cuando la calidad de los grupos hace difícil una conclusión, pero obviamente hay que tomarla y la de este año ha sido esta:

En tercer lugar: Sterlina.

En segundo lugar: Nasanov.

Y como ganadores del II Festival de Música Emergente ZafarrayaSound 2017: Rey Chico

La noche no acabó con los premios, los ganadores del pasado año, Delbosque, animaron la fiesta después de la entrega de premios, antes de que Circo Balkánico, diera una muestra de sus dotes de malabarismo y música balcánica, perfecta para el final de fiesta.

Para los que consiguieron llegar al final, el Dj Ion Din Anina, animó a bailar hasta que la luz del sol proyectó las sombras de los más rezagados.

Y así… como el día anterior, las primeras claras de la mañana pusieron fin a esta segunda edición de un festival que se consolida como referente de la música emergente en el panorama musical, propiciando además el fomento de la actividad cultural,  turística y sobre todo siendo un fiel reflejo de las ganas de trabajar y desarrollar nuestra tierra.

Gracias a todos los que habéis asistido y a los que habéis ayudado a que sea posible, cualquiera que haya sido vuestra aportación y como no, nos vemos, o mejor dicho ¡nos oímos el año que viene en una nueva edición del… ZafarrayaSound

Artículos más votados