Escrito por: Auxi Calderón
Categoría: Eventos
Visitas: 2788

ZafarrayaSound 2017El ZafarrayaSound dió el pistoletazo de salida en un viernes preparado para una larga noche de buen ambiente y mejor música.

Los grupos emergentes de esta segunda edición, dieron la nota: una nota muy alta, dispuestos para poner este Festival de Zafarraya en el lugar  que se merece.

Los malagueños JJ Sprondel, rompieron el hielo y derritieron al público que tímidamente se iba acercando al recinto ferial. Su música, indie y reivindicativa, casi a partes iguales, no decepcionó, más bien dió pie a que la noche empezara con esperanzadores y codificados registros históricos.

De pamplona llegó la joven banda Sterlina, que con su pausada reminiscencia folk, alentó al público a mover con cadencia el cuerpo.

Musicómanos tomaron el relevo a los pamplonicas en la fresca noche llanera, con ritmo, con ganas y con ocho músicos en el escenario. Málaga ha demostrado que da buenos melómanos para crear virtuosos del espectáculo.

Bien entrada la noche Enseco volvió a poner la actualidad social en el escenario. Entre piedras y palos, reinas de fieras y demás “drojas”, movieron al respetable a buen ritmo.

Los jienenses Plan Marmota, no hicieron gala de su nombre y nadie cayó dormido ante el magnetismo de su sonido innovador.

Al finalizar los grupos emergentes, D’Baldomeros volvieron a cantar bajo la noche zafarrayera, con voz femenina, pero si quitar un ápice de la buena música de este grupo granadino. Esperamos la pronta recuperación de su vocalista habitual.

Como suele ocurrir cada vez que Las Marujas y otras hierbas se suben a un escenario, el show está garantizado. La madrugada se llenó de vibraciones positivas, cuando ya los gallos hacían la competencia a los invitados al Festival.

La Free Sound System puso la nota final a esta primera noche del ZafarrayaSound, que con las luces del día mandó a dormir a los que aguantaron hasta el final.

Hoy sábado se repetirá la fiesta de la música en el incomparable escenario montado en el “reciento y la madre”ferial de Zafarraya. Allí os esperamos a todos, para pasar otra estupenda noche musical.