Categoría: Deportivo Comarcal
Visitas: 2591

Plantilla Deportivo Comarcal Nueva victoria ante uno de los aspirantes al ascenso.

Tras dos derrotas consecutivas, la semana pasada en la visita al Iznalloz -líder de la categoría-, el Deportivo Comarcal consiguió el triunfo frente al cuarto clasificado y uno de los favoritos al ascenso de categoría, el Sierra Nevada Cenes.

El partido se jugó como viene siendo habitual este año, por las obras del campo de fútbol de Zafarraya, en el campo de las eras de Ventas de Zafarraya, un campo de césped natural pero que poco a poco se está convirtiendo en un patatal.

El Depor presentó la siguiente alineación:

Melli en portería, defensa para Pollo y Manrique en los laterales con Ángel y Félix de centrales. En el centro del campo Manu y Fran por las bandas mientras que Pepo y Veneno formaban el doble pivote y por último los dos delanteros fueron Iván Luque y Juanillo.

El partido empezó puntual, a las 16:00, muy favorable para los de casa ya que a los 3 minutos tras un saque de banda el balón le llega a Juanillo que remata cruzado de cabeza al fondo de la red.

De aquí en adelante el juego se fue haciendo más directo con constantes balonazos arriba ya que el campo no estaba como para tocar mucho el balón, en uno de esos balonazos el delantero del Sierra Nevada Cenes pilla un poco adelantado al portero local y consigue el empate en el marcador con otro remate de cabeza.

Poco duró la alegría de los visitantes ya que tras una falta cometida en banda a Fran, Manú centra y un jugador visitante corta el balón con la mano pitando penalti el árbitro, la pena máxima es lanzada por Iván que engaña al portero y consigue el 2-1 antes del descanso.

La segunda parte volvió a comenzar bien para el equipo del llano de Zafarraya que en un saque de esquina, de los muchos que se produjeron, Ángel, con un gran cabezazo hace el tercero para el Deportivo.

El Sierra se lanzo al ataque y esto dio más espacios a los delanteros locales, en un nuevo balón largo Juanillo regatea a un defensa y lanza un derechazo que se estrella en el palo derecho.

En la jugada posterior un jugador visitante empalma una gran bolea que se da de lleno con la escuadra de la portería defendida por Melli.

El Sierra buscaba el gol desesperadamente y este llegó en una jugada en la que una indecisión local en defensa hizo que el delantero visitante pillase a Melli un poco adelantado y le enviase el balón por alto sin que el portero pudiese hacer nada, transcurría el minuto 65 del encuentro.

A partir de aquí carrusel de cambios, Orti sustituye a Manu en el 65, Zamora entra en lugar de Fran en el 70, el juvenil Antonio Jesús en lugar de Pepo en el 80 y Guille por Iván Luque en el 81.

El equipo de la vega de Granada buscaba el empate sin crear demasiado peligro, salvo en una ocasión que un jugador visitante muy escorado y casi sin ángulo estrello el balón en el lateral del poste, pero tras esta jugada un pase muy largo a Juanillo deja a este solo ante el portero cenero que en su salida a la desesperada hace que Juan, de perfecta vaselina anote el definitivo 4-2.

Tras su gol Juanillo deja su puesto a Nacho en el minuto 85.

De aquí al final del partido no se produjeron más acciones de peligro, pero lamentablemente Félix fue expulsado y no podrá jugar la próxima semana ante Otura, equipo situado en la tercera plaza de la categoría.

Con esta victoria el Deportivo Comarcal se sitúa 6º en la clasificación, llevando a cabo una gran temporada.