Categoría: Deportivo Comarcal
Visitas: 2836
Otura 20/11/2011 - Francisco Giles
Diferencia entre césped de las eras y el de Otura.El Depor continúa con su mala racha fuera de casa.

Tras el buen resultado de la semana anterior en casa, el Deportivo Comarcal suma una nueva derrota como visitante ante uno de los equipos en mejor forma de la categoría, el Otura.

El partido se disputó en la jornada electoral del 20 de Noviembre a las 12 de la mañana con lo cual tocó madrugar, esto unido a que la noche anterior un ex-jugador del equipo celebró su boda hizo que varios integrantes del equipo causaran baja debido a que eran familiares directos del novio o bien eran muy buenos amigos.

El campo del equipo local también pudo influir en esta derrota pues el Otura está habituado a jugar en ese tipo de campos y mueve la pelota con gran facilidad mientras que al Depor acostumbrado a jugar en las eras se le hace muy difícil adaptarse a ese gran terreno de juego pues nada tiene que ver el fútbol que se practica en un campo de esas características al campo en el que el Comarcal juega.

También hay que decir que esto no es excusa para sumar una derrota de estas características pues si bien hubo ocasiones para adelantarse en el marcador, a partir del minuto 20 el Comarcal no fue rival para el Otura que le pasó por encima en todo momento.

El Depor presentó la siguiente alineación:

Frasco en portería, defensa para Pollo y Manrique en los laterales con Ángel y Antonio Jesús de centrales. En el centro del campo Orti y Fran por las bandas mientras que Pepo, Veneno y Manu formaban el trivote, (aquí se puede ver que el entrenador del Comarcal intuía lo que se le venía encima, poniendo más gente en el centro del campo para intentar asfixiar al equipo rival) y por último se jugó con un solo delantero que fue Juanillo.

El Otura comenzó mandando e incluso se le anuló un gol por fuera de juego a los 10 minutos que hubiese hecho justicia en el marcador pues el Comarcal no se encontraba.

Tras el gol anulado el Deportivo reaccionó un poco y llego con mucho peligro en un saque de esquina en el que Manri saltó muy bien, pero ya con el portero batido envió el balón rozando el larguero. Eran los mejores minutos de nuestro equipo; en el 20 tras un saque de banda el balón le cae a Juanillo que lo deja atrás para Fran que dispara golpeando el balón en el brazo de un jugador local y queda muerto para que lo recoja el portero. El Comarcal reclamó penalti pero el árbitro inexplicablemente pitó cesión, es decir libre indirecto a 5 metros de la portería. El Otura situó a sus once hombres en la línea de gol y Juanillo disparo, pero el balón golpeó en la barrera.

Aquí se acabó el Comarcal ya que a la jugada siguiente en un claro fallo defensivo el delantero del Otura adelanta a su equipo en el 21. Cinco minutos más tarde el Depor se lanza al ataque y pierde el balón en el centro del campo, el Otura lo pilla a la contra y un jugador en la línea de fondo hace un pase atrás, había dos jugadores del Otura libres de marca en otro claro fallo defensivo, uno de ellos recibe el balón y lo lanza al fondo de la red, 2-0.

Aquí llegaron unos minutos de respiro para el Depor que nunca planto cara al equipo rival, las bandas del comarcal estaban prácticamente desaparecidas.

En el minuto 35 tras un saque de esquina del Otura el balón llega a la banda opuesta al saque, recibe otro jugador local que centra y un delantero Otureño remata de cabeza de forma imparable para Frasco que nada pudo hacer para evitar el gol.

Con el 3-0 llegó el descanso.

En la reanudación nada cambió y a los cinco minutos otro centro al área es rematado, esta vez por el central del Otura al fondo de la portería, 4-0.

Tras el gol, Manri se lesionó y su puesto lo ocupó Guille.

Poco después entraron al campo Nacho por Antonio Jesús y Melli por Orti, pero para nada sirvieron los cambios ya que el Depor no creaba peligro y el Otura pareció conformarse con el marcador, pues no hubo más ocasiones de gol claras hasta el pitido final del árbitro.

La segunda parte volvió a comenzar bien para el equipo del llano de Zafarraya que en un saque de esquina, de los muchos que se produjeron, Ángel con un gran cabezazo hace el tercero para el Deportivo.

Con esta derrota el Deportivo Comarcal se sitúa 8º en la clasificación, bajando dos puestos.

Esta semana el Depor recibe al Rayo Eneas líder de la categoría que cuenta con una gran delantera pues ha marcado casi 50 goles en los 11 partidos de liga disputados. Esperamos que el comarcal siga con su buena racha en casa y que cambie la imagen que da fuera del campo de las eras de Ventas de Zafarraya.