27/11/2011 - Ventas de Zafarraya.
Francisco Giles

Empate ante el líder de la categoría en un difícil partido.

Juanillo, delantero del Deportivo Comarcal.Tras la derrota en Otura, el Deportivo Comarcal recibía la visita del líder de la categoría, el Rayo Eneas del Albaicín, un partido a priori muy difícil, que se saldó con reparto de puntos, 2-2.

El partido se jugó en el campo de las Eras de Ventas; cada día es más complicado jugar en este campo por el estado del césped.

El Depor presentó la siguiente alineación:

Frasco bajo palos, defensa para Pollo y Manrique en los laterales con Ángel y Antonio Jesús de centrales. En el centro del campo Orti y Fran por las bandas mientras que Pepo y Jesús Lagarto formaban el doble pivote y por último los dos delanteros fueron los goleadores del equipo, Iván Luque y Juanillo, las grandes bazas del equipo en ataque pues ambos llevan ya 17 goles entre los dos.

El partido empezó a las cuatro de la tarde como viene siendo habitual y como siempre muy bien para los de casa ya que se está demostrando que los equipos visitantes tardan tiempo en adaptarse a las reducidas dimensiones y al mal estado del terreno de juego. A los 15 minutos tras un saque largo de Frasco el balón bota en la frontal del área, Juanillo y el portero del Rayo intentan llegar al balón, pero el delantero local se anticipa y con la cabeza envía el balón por encima del meta rival. El portero al llegar tarde arroya a Juanillo pero nada puede hacer para que el balón entre en su portería.

El Rayo Eneas se volcó al ataque pero no creaba ocasiones de gol demasiado claras para la portería del Depor. El encuentro se fue convirtiendo en un constante bombeo de balones al área por parte de ambos equipos, ya que no era nada fácil jugar el balón por el suelo.

El Comarcal tampoco creo claras ocasiones de gol hasta que en una jugada calcada a la del primer gol, balón largo a Juanillo que se va del defensa por banda y lanza un tremendo derechazo al poste derecho de la portería de los del Albaicín, el balón cae rechazado e Iván Luque lo empuja a placer al fondo de las mallas. Minuto 40: 2-0.

Así y tras tres minutos de prolongación el partido llegó al descanso.

La segunda parte volvió a comenzar bien para el equipo del llano de Zafarraya. En un saque de esquina, de los pocos que hubo en este encuentro, el portero rival falla en la salida y pierde el balón, Iván Luque manda el balón en vaselina por encima del defensa y hace el tercero, pero incomprensiblemente el árbitro anula el gol.

El Rayo se lanzo al ataque y en una jugada muy desafortunada para los de casa Frasco y Pollo tienen un malentendido que provoca un penalti de Antonio Jesús, que además recibe la tarjeta roja por lo que debe abandonar el terreno de juego.

El Comarcal se queda con 10, pero Frasco en una tremenda actuación hace una gran parada deteniendo el lanzamiento desde el punto de penalti.

Desde este momento, minuto 18 de la segunda parte, el Rayo se volcó al ataque aprovechando la superioridad numérica en el encuentro. Poco después, minuto 24, un jugador visitante saca un gran centro desde la izquierda que encuentra a un delantero Albaicinero que de cabeza hace el 2-1.

No acabaron todos los males aquí ya que tan solo 6 minutos después, minuto 30, en una jugada en la que tras dos rechaces en el borde del área, el balón cae a un jugador visitante que lanza un gran derechazo al fondo de la portería haciendo el 2-2.

En este momento Fernando, el entrenador del Depor hizo dos cambios, Santana entró por Orti y Zamora entró por Iván.

El partido se puso muy cuesta arriba para el Depor que con 10 jugadores intentaría no perder el encuentro, por suerte para el comarcal el árbitro en el minuto 42 expulsa a un jugador del Rayo quedando ambos equipos con 10 jugadores y equilibrándose las fuerzas.

En el minuto 43 de la segunda mitad, un jugador visitante hace una falta al borde del área a Fran, Juanillo lanza la misma pero el balón golpea en la barrera, siendo esta la última clara oportunidad de gol hasta el final del partido.

Fernando en este momento hizo el tercer cambio del partido, Guille sustituyó a Pepo.

En el minuto 45 el árbitro, en una decisión muy rigurosa, expulsa a un jugador visitante quedando estos con tan solo nueve jugadores, pero ya estaba el partido terminado prácticamente, con lo cual no influyó en nada esta decisión.

El Rayo viendo que se le podía escapar el punto obtenido intentó dormir el encuentro, pues el punto era muy valioso teniendo en cuenta que se pusieron con dos tantos en contra.

La anécdota graciosa del partido fue que el jugador Melli tras 15 minutos después de la finalización del partido se enteró de que el partido había finalizado con 2-2, pues no se dio cuenta de que el gol de Iván Luque que suponía el 3-0 había sido anulado, con lo cual su alegría por la victoria paso a la decepción en solo unos segundos. 

Artículos más votados