Categoría: Deportivo Comarcal
Visitas: 2816
4/12/11 Moraleda de Zafayona
Francisco Giles

Empate del Deportivo Comarcal en su visita a Moraleda de Antonio, nuevo jugador del Deportivo Comarcal.Zafayona.

Nuevo empate 2-2 del Depor, esta vez en la visita al difícil campo de Moraleda. Un empate injusto debido a una lamentable actuación del árbitro.

El encuentro se disputó en el estadio municipal “El Salao” de Moraleda en la tarde del domingo a las 16:00 horas un campo de tierra de reducidas dimensiones.

Esta semana el Deportivo ha incorporado a un nuevo jugador, Antoñillo, un buen lateral derecho procedente del Padul, equipo que milita en regional preferente de Granada y que tuvo una buena actuación en su primer partido como Deportivista.

El Depor presentó la siguiente alineación:

Frasco en portería, defensa para Antoñillo de carrilero derecho y Santana en el lateral izquierdo con Ángel y Manrique de centrales. En el centro del campo Zamora por la banda izquierda mientras que Pepo y Veneno formaban el doble pivote, Fran de media punta y por último los dos delanteros fueron Iván Luque y Juanillo.

El partido empezó puntual con dominio del Depor que llegaba con facilidad arriba pero sin crear claras ocasiones de gol. El equipo de Moraleda no conseguía hacerse con el centro del campo donde mandaban Pepo y Veneno, pero en una llegada aislada la mala suerte hizo que el equipo local se adelantara en el marcador; un saque de córner fue botado por un jugador de Moraleda, el balón llego a un compañero suyo que en un mal remate a portería que no presentaba ningún peligro el balón rebotó en Ángel que lo desvió sin querer, descolocando a Frasco en la portería y entrando el balón lentamente al fondo de las mallas. 1-0 minuto 20 de partido.

De aquí en adelante el Depor se volcó más al ataque y llegaba con más peligro con Iván y Juanillo.

En un pase largo desde el centro del campo Iván y el portero local llegaron al balón prácticamente al mismo tiempo, el portero local cogió el balón pero dejo el pie arriba derribando al delantero del Comarcal y cometiendo penalti.

Iván tuvo que ser atendido ya que el guardameta le dejo los tacos de la bota marcados en su pierna al cometer la falta.

El penalti fue lanzado por Juanillo que engaño al portero e hizo el empate a uno en el minuto 30 de la primera parte.

El Comarcal seguía dominando y en la jugada siguiente Juanillo, envía un pase al hueco a Iván Luque que se queda solo ante el portero pero el árbitro señala fuera de juego.

El partido fue muy duro con unos jugadores del Moraleda que en muchas ocasiones se dedicaban a soltar la mano y los codos con la intención de hacer daño a los jugadores del Depor. Unas acciones permitidas por el árbitro que solo amonestaba a los jugadores locales verbalmente, seguro que si hubiese sacado tarjetas a tiempo seguro que se habrían parado estas acciones.

En el descanso el entrenador Atlético Moraleda veía que la cosa no les iba muy bien e hizo tres cambios, pero de nada le sirvió ya que la segunda parte volvió a comenzar bien para el equipo del Llano de Zafarraya que en una gran jugada -de Veneno- envió un buen pase a la banda derecha hacía Antoñillo. Este sin parar el balón envió un pase al punto de penalti hacia Iván que adelantándose al defensa y sin dejar caer al balón engancha un buen remate con la pierna derecha al fondo de la portería, convirtiendo el 1 a 2 para el Depor en el minuto 5 de la segunda parte.

El Moraleda se lanzo al ataque pero sin crear nada de peligro ya que el Comarcal estaba muy bien plantado en el centro del campo con un buen planteamiento defensivo y con una gran actuación de toda su defensa.

La segunda parte transcurría con un Moraleda que empujaba y empujaba pero sin nada de acierto de cara a portería y con Un Depor que se sentía muy cómodo en el terreno de juego.

A partir de aquí el Atlético Moraleda introdujo 2 nuevos cambios y en el Depor Guille sustituye a Zamora en el 75.

A partir de este momento el equipo de Moraleda empezó a perder los nervios e hizo constantes faltas, alguna que otra dura de más como una jugada en la que el delantero de la Moraleda dio un clarísimo puñetazo a Fran en el estómago, pero el árbitro y los líneas para seguir con su pésimo arbitraje dijeron que ninguno de los tres había visto nada, esto ocurrió en el 90 con el marcador 1 a 2 para el Depor.

El árbitro indicó que iba a añadir 5 minutos y el Moraleda empujaba mandando balones al área a la desesperada, cuando el partido llegó al minuto 97, -siete minutos añadidos, cuando el árbitro dijo que se añadirían solo cinco- en una jugada por banda del equipo local el balón llega, tras un centro al área y después de dos rechaces, el balón queda muerto y es empujado por su delantero a gol haciendo el empate en el minuto 97 ante la desesperación de los jugadores del Depor que fueron a pedirle explicaciones al árbitro de porqué había añadido dos minutos más de los indicados. Este además, para rematar su “buena actuación” expulsó a Iván.

El equipo Deportivista sacó de centro y nada más realizar el saque el árbitro pitó el final del partido.

Este mismo árbitro es el que la semana pasada anuló un gol a Iván ante el Rayo Eneas que hubiese supuesto la victoria para el comarcal, con lo cual en una semana con sus dos pésimos arbitrajes le quita al Depor cuatro puntos.

Destacar la gran actuación del equipo dirigido por Fernando, pero en especial el gran partido del juvenil Santana, con un gran encuentro y Antoñillo por su buen debut con el equipo.

Este fin de semana el Deportivo Comarcal se enfrenta a Monachil el domingo a las 16:00 horas pero antes el sábado los Juveniles del Depor se miden al Mulhacén a la misma hora.

El equipo juvenil ganó esta semana al líder de la categoría por 5 a 3, esperamos que cambien su mala racha con este resultado y demuestren que tienen un  buen equipo.