Tres nuevos puntos para el Depor en casa ante un flojo Monachil B.


Juveniles del Deportivo Comarcal.El Deportivo comarcal se reencontró con la victoria tras tres semanas en las que sumo 2 puntos de los nueve disputados.

El encuentro se celebró en el estadio municipal de las Eras de Ventas de Zafarraya en la fría tarde del domingo 11 a las 16:00 horas. Un campo que ya se encuentra en unas condiciones impracticables.

El Depor presentó la siguiente alineación:

Frasco en portería, defensa para Pollo de lateral derecho, Santana de lateral izquierdo con Ángel y Manrique de centrales. En el centro del campo Zamora por la banda izquierda, Antoñillo de interior derecho mientras que Lagarto y Veneno formaban el doble pivote, Fran de media punta y por último Juanillo como delantero.

El Depor salió con muchas ganas y ya en el minuto 2 de juego un balón largo enviado a Fran es luchado por este ante un defensa del Monachil. El jugador del Depor se anticipa al defensa y este lo derriba a medio metro del área. El árbitro señala la falta que  es lanzada por Juanillo, que de un gran derechazo envía el balón a la escuadra del equipo Monachilero.

La mala suerte se cebó con Zamora que tuvo que retirarse lesionado al minuto 3 por una torcedura de tobillo, le sustituyó Orti.

Este gran inicio fue un espejismo pues a partir de este momento el Depor se vino abajo y desapareció prácticamente del terreno de juego cometiendo graves errores en defensa que desencadenaron el 0-1 del Monachil en el minuto 10 de la primera parte tras una falta de entendimiento entre Pollo y Frasco.

Tras el gol la mala suerte continuaba para el Depor en forma de lesiones ya que Manrique tuvo que dejar su puesto a Antonio Jesús.

El gol para nada hizo reaccionar al Deportivo que seguía cometiendo graves errores defensivos, que bien pudieron costar más goles al equipo local de no ser por la buena actuación del guardameta Frasco.

En el minuto 20 de la primera parte el Depor empezó a reaccionar y forzó un saque de córner tras una jugada por banda derecha. Lagarto centra al primer palo y Fran remata al larguero, el balón le cae a un defensa del Monachil que en su intento de despeje toca el balón con la mano cometiendo un penalti que fue señalado por el árbitro. Juanillo lanza la pena máxima y engaña al portero poniendo el 1-1 en el encuentro.

A pesar del gol el Depor no hizo un buen juego en toda la primera parte del partido, pero si bien es cierto desde el gol fue llegando con más peligro a la meta del equipo visitante.

En el descanso el entrenador del Deportivo Comarcal, Fernando Fernández, dio un toque de atención a sus jugadores que salieron en tromba para resolver el partido lo más pronto posible.

A los 5 minutos de la reanudación Veneno da un pase a Fran por banda derecha que se va del defensa y encara al portero, en el intento de regateo al portero, este lo derriba con el brazo y el árbitro vuelve a señalar penalti. De nuevo Juanillo se encarga de lanzar el penalti y volver a engañar al portero visitante haciendo el 2-1 para el equipo del llano de Zafarraya.

 El Comarcal seguía empujando y en una gran jugada por banda izquierda de Antoñillo, este llega a la line de fondo y saca un buen centro que Juanillo vuelve a enganchar y meter en el fondo de la portería del Monachil. Minuto 9 de la segunda parte con 3-1 y los tres goles locales realizados por su delantero Juanillo que se encuentra en un buen momento y que lleva ya 16 goles.

El partido parecía que se ponía de cara para el Depor y más aún cuando en el minuto 14, Ángel se va por la banda derecha y tres regatear a dos defensas pone un pase atrás que recibe Fran que con pierna derecha envía a gol. 4-1

Tras este gol el Comarcal se relajó mucho y se dejó llevar viendo que el Monachil se vino abajo.

En el minuto 70 Antoñillo deja su puesto a Guille que nada más salir recibe tarjeta amarilla por una supuesta pérdida de tiempo en un saque de banda.

En el minuto 75 Nacho entra por Lagarto que se retira también con molestias en su pierna, tras el cambio, el Monachil se lanza al ataque y llega al área del Depor. El delantero Monachilero regatea a Pollico y se deja caer claramente, pero el árbitro para asombro de todo el equipo y aficionados locales señala penalti. El jugador de Monachil lanza el penalti muy bien y engaña a Frasco haciendo el 3-2.

Tras el gol, el entrenador local decide dar minutos a Melli que sustituye a Frasco en portería.

El Monachil se lanzó al ataque lo que provocó que el Depor jugase a la contra en los últimos minutos, en otro error defensivo en el minuto 88 un jugador del Monachil de cabeza hace el 4-3 llevando el susto a los jugadores Deportivistas, que la semana pasada perdieron dos puntos en el minuto 97 de juego en su visita a Moraleda, pero en esta ocasión no hubo que volver a lamentarse de los puntos perdidos.

Con esta victoria el Depor se sitúa en mitad de la tabla a 7 puntos del ascenso y a 10 puntos del descenso de categoría con lo cual se está cumpliendo con el objetivo que había al inicio de la liga, pasar una liga sin apuros como estaba pasando en los últimos años.

Este fin de semana el Deportivo Comarcal visita al equipo de Darro.

El equipo juvenil del Deportivo Comarcal perdió en esta ocasión ante el Mulhacén por 2 a 4, y esta semana se desplaza al difícil campo de Montejicar en la tarde del sábado.

Artículos más votados