Categoría: Deportivo Comarcal
Visitas: 2960
Salar, 5 de febrero de 2012. Por Fran Giles

 

Gol de Guille en el minuto 93 con sabor a gloria.

Los Juveniles ganaron por 3-0 ya que su rival no se presentó.


Importantísima victoria del Deportivo Comarcal en su visita al difícil campo PArtido contra el Salar C.F.del Salar, un campo en el que el Depor nunca había conseguido sumar tres puntos y al que el Comarcal acudía con la gran baja de Iván Luque.



El encuentro se disputó en la vecina localidad de Salar el domingo a las 17:00 horas, un partido en el que a priori el Comarcal partía como víctima ya que el Salar era el segundo mejor equipo en casa en lo que va de liga con 22 puntos sobre 27 posibles. Pero las estadísticas están para romperlas y esa es la grandeza de este deporte.

Fernando Fernández, entrenador del Deportivo, alineó de inicio el siguiente once: Frasco en portería, en defensa jugaron Ángel y Félix Portillo de centrales, mientras que en los laterales  se situaban Manri y Pollico, trivote en el centro del campo compuesto por Pepo, Veneno y Jacinto. De interior derecho jugó Antoñillo y de interior izquierdo Mario Lagarto. En punta salió Juanillo, el goleador del equipo.


El partido empezó con un “intercambio de golpes” en el cual los dos equipos dispusieron de diversas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero unas veces por desacierto de los delanteros y otras por los aciertos de los porteros hicieron que el resultado no se moviese en los primeros 45 minutos.

El Depor estuvo quizás más cerca del gol ya que Juanillo estrelló un cabezazo en el larguero de la portería salareña en el minuto 30 de la primera mitad y tres minutos más tarde en un mano a mano con el portero estuvo a punto de adelantar de nuevo al Comarcal, pero en esta ocasión con una gran parada del portero local que evitó así el 0-1.

En el descanso Fernando hizo su primer cambio y saco a Manrri del terreno de juego dando entrada a Fran.

El partido seguía como en la primera mitad, un partido muy abierto en el cual cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador.

En el minuto 60 el Depor hizo su segundo cambio, Pepo salió del campo y salto al mismo Orti, que haría en los 30 minutos restantes un gran partido.

En el minuto 65 una falta lanzada en la frontal del área por Jacinto fue cabeceada por Félix al fondo de la portería del Salar, pero el árbitro pito fuera de juego anulando el gol del Depor.

En estos minutos el Depor se hizo dueño del partido y en una nueva jugada de Jacinto que envió un gran pase al hueco de la banda izquierda, para que Mario lanzara un gran disparo que se fue por poco, por encima del larguero de la meta del salar.

Unos minutos después Mario saldría del campo dejando su puesto a Antonio Jesús.

A partir del minuto 75 el Salar se lanzó al ataque y encerró al Depor en su campo pero sin grandes ocasiones de gol, eso sí sacando 4 córner prácticamente seguidos que no pusieron en demasiados apuros a Frasco, ya que el Comarcal este año no está teniendo demasiados problemas defensivos en el juego aéreo.

El partido llegaba a su fin y Fernando hizo el último cambio, Antoñillo abandonó el terreno de juego y entró Guille en el minuto 89.

El Salar seguía volcado y sin saber que estaba “cavando su propia tumba” ya que en el minuto 93 con un equipo local volcado en el área del Depor, Veneno recupera un balón que pasa a Jacinto para que envíe un pase largo a Fran que se planta solo delante del portero y cede a Guille para que remate el balón al fondo de la red, un gol que hizo “estallar de alegría” a los jugadores y directivos del Comarcal que sabían que el partido no se les podía escapar y por eso todos fueron a celebrarlo con Guille.

Nada más sacar de centro el árbitro señaló el final del encuentro.

Con este resultado el Depor consigue prácticamente la permanencia a falta de 10 partidos para el final de la liga, es más, se sitúa a 18 puntos del descenso y tan solo a 9 del ascenso de categoría.

Esta semana el Depor recibe a Maracena, equipo que está delante del Comarcal en la clasificación y al cual el Depor podría adelantar si consigue estos tres importantísimos puntos.

Por su parte Los juveniles del Depor se enfrentaban también al Salar, casualidades de la vida, los dos equipos del Depor se enfrentaban en la misma jornada a los conjuntos del Salar.

Este partido estaba previsto para la tarde del sábado, muy fría y con mucho viento que junto con el mal estado del campo de las eras hacían prever una mala tarde para jugadores y aficionados, pero según informaron desde el Salar, un error a la hora de mirar los horarios de la jornada les hizo no asistir al encuentro dando la federación el partido Ganado al Deportivo por 3-0 y ahorrándose por consiguiente la tarde de frío.

El próximo domingo los Juveniles visitan al Vandalia de Peligros.