Categoría: Deportivo Comarcal
Visitas: 3665
Ventas de Zafarraya, 12 de febrero de 2012. Por Fran Giles


Fin de semana perfecto para los dos equipos del Deportivo Comarcal.

Dos nuevas victorias para los equipos del Deportivo Comarcal, el sénior ganó por 4-3 al Maracena B mientras que el equipo juvenil ganó al Vandalia B de Peligros por 2-4.

Deportivo ComarcalEl equipo sénior logró una importantísima victoria ante uno de los candidatos al ascenso y con esta victoria logra superarle en la clasificación situándose así en un sexto puesto, algo que ni los más optimistas del equipo esperaban al principio de temporada.



El Depor salto de inicio con Frasco de portero, en defensa jugaron Pollico, Félix, Manrique y Antonio Jesús, en el centro del campo jugaron Ángel, Orti, Mario, Jacinto y Fran, delantero centro jugó Juanillo.

El encuentro empezó muy bien para el Comarcal que se aprovechó de un Maracena que salió al campo “dormido” y a los 10 minutos un centro al área de Fran es introducido en propia meta por un defensa maracenero.


Poco después del gol, el portero del Maracena se lesionó, entrando el portero suplente.

El equipo local seguía dominando el encuentro y en una gran jugada Juanillo pasa el balón a Jacinto que centra al borde del área y Mario engancha el balón con su pierna derecha conforme le viene el balón haciendo el 2-0 en el minuto 22.

A partir de este momento el Depor se vino un poco abajo por lo cómodo del resultado y en un fallo defensivo dejó a un jugador visitante solo ante Frasco que nada pudo hacer para detener el gol del Maracena 2-1 en el minuto 30.

El Comarcal reaccionó un poco ante el gol y en una nueva jugada y con un poco de suerte consiguió el 3-1 antes del descanso. Félix sacó de banda el balón y el portero en su intento de despeje introdujo el balón en su portería. Con este gol acabó la primera parte.

En la reanudación todo empezó muy bien para el Depor que, en una muy buena jugada por banda derecha de Juanillo, centra el balón para que su hermano Jacinto “empalme” un derechazo al fondo de la red. 4-1 en el minuto 55.

A partir de este momento el Depor se confió demasiado y al final, esta relajación le pudo costar el empate ya que en el minuto 60 recibió un gol de cabeza a saque de córner, algo que este año no venía siendo habitual. Un gran fallo defensivo.

En el 75 Mario salió y entró Guille. Poco después, en el 80 Fran abandonó el campo y entró en su lugar Nacho.

El Depor recibió un nuevo gol en el minuto 90 merced a un nuevo fallo en defensa, ya que el equipo no supo despejar un balón fácil y dejo a un jugador de Maracena que rematara a puerta sin que Frasco pudiese detener el lanzamiento.

Con esta victoria el Depor se sitúa en la parte alta de la clasificación, en sexto lugar y muy lejos del descenso de categoría.

Por su parte los juveniles lograron una inesperada victoria ante uno de los mejores equipos de su categoría, el Vandalia de Peligros.

Los goles del Comarcal fueron obra de Santana, Pirulo, Mario y Manu, el equipo Deportivista logró ponerse con un 0-3 en el Municipal Antonio Bailón Peligreño, un gran estadio de futbol, de los mejores de la provincia y de reciente construcción.

Como nota negativa resaltar la lesión de su portero, Porteño, que tuvo que ser sustituido por Barillo, que además hizo una gran actuación deteniendo un penalti. 

Al final 2-4 y el Depor sigue sumando puntos y alejándose de la parte baja de la clasificación. Esta semana se sitúa en octavo lugar.

Desde aquí deseamos que la lesión no sea grave y que esté recuperado para poder jugar el sábado ante el Motril.