Escrito por: Redacción
Categoría: Deportes
Visitas: 4472

challenge barcelona 06El pasado 30 de septiembre se celebró en la localidad catalana de Barcelona una importante competición deportiva denominada Challenge Barcelona-Maresme 2012. En dicho evento una deportista del Llano de Zafarraya consiguió no sólo terminar sino además conseguir un importante puesto.

Mari Cruz Palma Romero consiguió terminar una agotadora competición de triathlon en 7º lugar de su categoría, G30-34F, demostrando así que en el llano de Zafarraya no solo se producen buenas hortalizas: a poco que nos despistemos, tenemos toda una campeona de la especialidad.

Y es que mucho ha sido el empeño y el sacrificio que esta "venteña" ha tenido que sufrir para alcanzar la gloria reservada única y exclusivamente a los mejores o dicho en palabras de su propia hermana "... Ha sido mucho el trabajo y el esfuerzo que ha tenido que hacer, pero ese era su sueño y por fin lo tiene al alcance de sus dedos..."

Los detalles de la carrera, por aquello de no pensar que cualquiera de nosotros, simples mortales, puede emular, ponen de manifiesto que en esta competición hay que ser muy, pero que muy dura y buena para conseguir resultados espectaculares. Por poner un ejemplo:

Nº de inscritos: 1188
No acabaron: 91
No empezaron: 126
Descalificados: 8

La competición deportiva estaba compuesta por tres pruebas:

Natación: 3,8 Km.
Bicicleta: 180 Kms
Carrera: 42 Kms.

Estas cifras, mareantes, ponen de manifiesto el valor que hay que tener para presentarse a un evento de esta magnitud y por eso desde estas líneas queremos expresar nuestra sorpresa y desear a esta campeona lo mejor en las competiciones venideras, que a buen seguro serán muchas y muy provechosas.

¡Animo Mari Cruz!

A continuación os dejamos algunas fotos del evento, proporcionadas por Puri Palma Romero.