Escrito por: Redacción
Categoría: Noticias
Visitas: 100

La administracion cerca de tiLa Administración cerca de ti es el proyecto del Ministerio de Política Territorial, impulsado conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que facilita a la ciudadanía el acceso a trámites y gestiones de la Administración General del Estado.

Esta iniciativa se lleva a cabo en municipios que cuentan entre 500 y 8.000 habitantes de todo el territorio y en algunas provincias con más núcleos de población dispersos también se aplicará en municipios con menos de 500 habitantes.

Los vecinos y vecinas de estos municipios solo tendrán que desplazarse a su ayuntamiento donde se ayudará a la ciudadanía a obtener los medios de identificación y firma digital que permiten acceder a los servicios públicos, se les facilitará el acceso a la carta de servicios públicos disponible y se informará de las ventajas, por ejemplo, de la Carpeta Ciudadana, cuya aplicación móvil ha lanzado el Gobierno. Todos estos trámites, sin tener que desplazarse fuera de su municipio.

También habrá asistencia a los ciudadanos para tramitar ‘in situ’ sus solicitudes sobre los servicios que prestan delegaciones, subdelegaciones y direcciones Insulares, y se facilitará asimismo información sobre los servicios más demandados.