Escrito por: Redacción
Categoría: Noticias
Visitas: 2034

Inauguración de la unidad de estancia diurna de ZafarrayaEl pasado día 12 de enero fue inaugurada la nueva Unidad de Estancia Diurna del Centro de Día Blas Infante de Zafarraya.

Al acto asistieron entre otros/as, la consejera en funciones de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Dª Maria José Sánchez, la delegada del gobierno en funciones Dª Sandra García y los alcaldes/as de Zafarraya y otros municipios de los alrededores así como los gestores de “La Alfaguara”, que será la empresa encragada de la gestión de dicha unidad.

En su discurso, la consejera en funciones destacó que la inversión que realiza la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en Granada en dependencia es de más de 148 millones de euros y subrayó “el compromiso con la atención a la dependencia” que reciben ya más de 25.600 personas en la provincia de Granada

Asímismo hizo mención a “el compromiso del Gobierno andaluz en funciones con la atención a la dependencia” que reciben ya más de 211.020 personas, con más de 277.000 prestaciones, poniendo de manifiesto que en la provincia de Granada hay 25.697 personas beneficiarias y 34.161 prestaciones concedidas en atención a la dependencia.

La unidad, de titularidad municipal, está destinada a la atención de personas mayores y será gestionada por La Alfaguara Salar S.L. Contará con 15 plazas concertadas y una estimación del coste anual de más de 161.000 euros.

Durante su visita, la consejera en funciones ha reiterado “el compromiso de la Junta de Andalucía con la dependencia” especificando que “hemos invertido más 11.200 millones de euros en atención a la dependencia en los once primeros años en Andalucía”. La inversión en atención a la dependencia crece actualmente en 25 millones anuales, siendo el presupuesto para 2017 de 1.188 millones de euros, y 1.214 millones de euros para 2018.

La inversión estimada anual que habría realizado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en atención a la dependencia en Zafarraya, incluyendo la apertura del centro de Día Blas Infante, ha sido superior a 372.000 euros, cálculo que incluye las prestaciones económicas y los servicios prestados.

A continuación te dejamos una galería fotográfica del evento.