Guadalinfo organiza asistencia a la Jamtoday Granada 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jamtoday 18¿Qué es JamToday?

JamToday es un proyecto europeo dedicado a la creación, implementación y desarrollo de juegos educativos. El proyecto reúne a diferentes tipos de actores, como creativos, empresas de juegos, educación, instituciones del sector público, municipios, etc. para ejecutar las Game Jams por toda Europa.

JamToday creará Game Jams en diferentes lugares de Europa y cada competición JamToday se centrará en un tema particular. En 2014 se centró en la mejora de las competencias en TIC, en 2015 fue la adopción de estilos de vida más saludables, en 2016 el tema fué el aprendizaje de las matemáticas, en 2017 se elegió como temática la economía circular y este 2018 el tema lo conocerás el primer día del evento.

¿Qué queremos conseguir con JamToday Granada?

Reunir a más de 70 apasionados/as del mundillo de los juegos con el objetivo de crear videojuegos o juegos de mesa educativos. Se trata de un evento no competitivo dirigido a aficionado/as y profesionales del desarrollo de videojuegos y juegos de mesas, en el que podrás poner a prueba tus habilidades, aprender de los demás, y sobre todo, divertirte. Los participantes pueden ser programadores, diseñadores gráficos, creadores de contenidos, creativos, diseñadores de sonido o gente curiosa con ganas de aprender. Para este evento contaremos con un grupo de expertos que estarán a vuestra disposición para resolver todas las dudas que os surjan durante el proceso de desarrollo.

¿Cómo nos estamos preparando?

El centro Guadalinfo de Zafarraya ha organizado un taller de programación en Scratch y de diseño con Gimp para que nuestros jóvenes valores se pongan al día con esta tecnología y puedan asistir en buenas condiciones a este evento.

Si estás interesado, todas las tardes de lunes a viernes, entre las 17:00 y las 18:00 horas nos vemos en Guadalinfo.

Más información aquí, o en el Centro Guadalinfo de Zafarraya en su horario habitual.