Tecnología

El ayuntamiento instala un contenedor para recogida de pilas usadas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Contenedor de pilas usadasYa es posible reciclar las pilas usadas en Zafarraya sin tener que desplazarse fuera.

Desde el pasado lunes 17 de septiembre el municipio de Zafarraya cuenta con un contenedor de reciclado de pilas y baterías usadas situado en el ayuntamiento, frente al Centro Guadalinfo.

Leer más...

Jornada sobre Ciberacoso

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Jornada sobre CiberacosoGranada, 25 de junio

Presentación

La Junta de Andalucía a través de las Consejerias de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Justicia e Interior organizan unas  jornadas en las ocho provincias andaluzas de ciberacoso destinadas a proporcionar formación y reflexión a cada uno de los sectores destinatarios: profesiones del ámbito jurídico, educativo, social, familiar, seguridad, así como a jóvenes y adolescentes. 

Leer más...

Alerta: Nuevos virus que suplantan a la policía

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Virus PoliciaLa Policía Nacional alerta de dos nuevas oleadas de virus que suplantan a la Policía para estafar a usuarios de Internet. Son versiones renovadas del fraude de la falsa notificación y del "virus de la Policía". La primera de las amenazas se difunde mediante oleadas de spam y simula una citación de la Audiencia para comparecer por "un asunto de interés", emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria. En el segundo caso un software malicioso bloquea el ordenador y muestra una pantalla con un supuesto mensaje de la Policía en el que se acusa al receptor de haber realizado descargas ilegales o bien de acceder a páginas de pornografía infantil, y que obliga a la víctima al pago de una multa para restaurar el equipo.

Leer más...

¡Es la GPL, idiota!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Richard StallmanMarta Peirano
el diario.es

Por qué las cuatro líneas de la General Public License son el texto más importante y revolucionario de nuestro tiempo. 

Hace ocho años tuve el privilegio de codirigir un festival llamado Copyfight, cuyos grandes temas eran el copyright como herramienta de control cultural y de censura política, la gestión de derechos musicales, las licencias alternativas y las consecuencias del secuestro del código en la era de la Información.

Leer más...

Novedades del caqui

Podando. Lo que todos esperábamos. Primer día de prácticas de poda en el campo. Emilio Mataix nos muestra como debe ser la poda del caqui con ejemplos prácticos en una de las explotaciones del llano.
Alejandro Mataix nos habla sobre su experiencia con el cultivo Segunda parte de la teoría. Emilio Mataix nos habla sobre otros aspectos relacionados con la poda del caqui.  
Salón de actos del Centro de Día Primera parte de la teoría. Emilio Mataix nos habla sobre diversos aspectos relacionados con la poda del caqui.