Feria de Septiembre en Zafarraya 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Portada feria 2016La Feria de Septiembre de Zafarraya ha dejado un rastro de grandes momentos y lleno total de asistentes, deseosos de pasarlo bien.

Con dos actos culturales dio comienzo este año la feria grande: la presentación del libro de Jaime Aguilera“El criado que descubrió a Zervantes”, en la biblioteca y una gran exposición de pintura de artistas locales, en el Centro de Día Blas Infante.

El jueves 15 dio para estas dos actividades, también para que los peques disfrutaran de las atracciones a precios populares y para inaugurar el espectacular alumbrado que este año ha iluminado el real de la feria dando la bienvenida a vecinos y foráneos a unas fiestas repletas de actividades.

El viernes 16 el jurado recorrió el pueblo en busca de las fachadas y patios, que vecinas de Zafarraya se esmeran en mantener todo el año impecables y que en estas fechas decoran con esmero para lucir espléndidas.  

La Asociación de Mayores El Llano organizó un concurso de petanca con premios e invitación a los participantes. Y los más pequeños disfrutaron de una tarde de juegos tradicionales que organizó la Asociación Juvenil El Polje.

Cuando la noche se hizo sobre Zafarraya, lo mejor del día de feria estaba por llegar. Con la Fiesta Joven “Nochentera”, la carpa municipal se llenó hasta la bandera con los grupos Z-Tributo Heroes del Silencio, Alejados-Tributo El Último de la Fila, Electroduendes, Moneymakers y el DJ Blanco que hicieron bailar y recordar tiempos pasados a más de uno.

El sábado 17 dió comienzo con la presentación del photocall, que este año se ha encargado de hacer el artista Alberto Cortés.

Mientras en el escenario de la carpa municipal bailaban los grupos de Ventas y Zafarraya que Abraham Ortiz dirige, se ofrecía al público algo tan tradicional como es el gazpacho y que acompañado de productos elaborados en el Llano, la Asociación Cultural La Brecha se encargó de preparar y repartir entre los asistentes.

Después de la sobremesa, que el Dúo Paxanga amenizó, llegaron los sanfermines zafarrayeros, que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Para refrescar el ambiente de la especial lidia, la espuma llenó de blanco el Parque Carlos III.

Entre tanto toro y espuma, la Peña Caballista del Llano y el Pub Límite, organizaron la tradicional carrera de cintas.

La noche de feria se llenó de espectáculo con la actuación de la Orquesta Pekado. Una impresionante puesta en escena de las coplas más conocidas y que esta especial orquesta le da vida para animar al más rezagado feriante. En los descansos el baile continuaba con la Orquesta Aryon.

El mediodía del domingo 18, la nota de color la puso el Coro Rociero Alvenza y la nota de sabor corrió a cargo de la paella que se sirvió para recuperar fuerzas de tanta fiesta.

La Charanga “Llena que nos vamos” animó la tarde ferial antes de que los mayores disfrutaran de una cena especial para la mal llamada Tercera Edad. Acompañando a este original acto, hubo una Velada Flamenca a cargo del grupo “Tocando al aire”, y se le rindió un emotivo homenaje al vecino de Zafarraya, Eduardo Arrebola Frías, que donaba al pueblo una de sus obras, representando su taller de carpintería, oficio al que ha dedicado toda una vida.

Cuando los mayores se recuperaron de tan magna cena, el Concurso de Baile los llevó hasta la pista para demostrar el arte y salero que tienen ante un pasodoble o una rumbilla bien “bailá”.

Para acabar esta feria de 2016, se entregaron los premios de los distintos concursos, que a lo largo de estos días se celebraron.

La gran labor que el Excmo. Ayuntamiento de Zafarraya ha realizado se ha visto reflejado en la organización y en la alta participación que ha tenido, siendo con diferencia una de las mejores ferias de los últimos años.

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x