Reunión de la mesa por la integración

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mesa Integracion 01El pasado 16 de febrero de 2016, se volvió a convocar La Mesa por la Integración del Llano de Zafarraya, para adelantar y prevenir posibles situaciones conflictivas en la convivencia del Llano.

A la cita asistieron una gran representación de las distintas asociaciones, cuerpos de seguridad, alcalde de Ventas de Zafarraya, Cruz Roja y sindicatos invitados, a los que la alcaldesa Rosana Molina dió la bienvenida y agradeció su presencia, aspecto este en el que se vió reflejada la importancia de dicha Mesa.

Según palabras de la alcaldesa, su intención es trabajar con la gente que vive en la zona, con niños y mayores, con Llano Acoge, con todos los colectivos implicados, para solucionar problemas actuales y futuras dificultades que se puedan presentar, como las ocurridas el verano anterior y la alarma que se creó por los asentamientos incontrolados de inmigrantes.

Propuso hacer comisiones de trabajo para facilitar la labor de información, de vivienda y de relaciones laborales entre patronos locales y trabajadores inmigrantes.

Sabedores del problema que supone la duplicación de población en época de campaña, la alcaldesa no ha dejado de contactar con las distintas Administraciones, para solicitar la ayuda que Zafarraya necesita en los meses de mayor demanda de trabajo en las labores del campo.

Rosana Molina informó que el presupuesto para inmigración en la provincia de Granada es de 120.000€, de los cuales 90.000 son destinados a Zafarraya, demostrando así la importancia de esta zona como receptora de inmigrantes.

Comunicó así mismo, que se está trabajando en la elaboración de un Plan de Vivienda Municipal en colaboración con la Delegación de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía para la creación de una bolsa de viviendas que permita ejercer una intermediación en el alquiler, que sea beneficioso para ambas partes, propietarios e inquilinos.

Pidió la implicación de los patronos, independientemente de su nacionalidad, para que los trabajadores tengan un salario digno y una vivienda digna, imprescindible en un estado de derecho, ya que un ayuntamiento con las características de los de Zafarraya y Ventas de Zafarraya, no disponen ni de la infraestructura, ni de los medios económicos y humanos para hacer frente a una situación de emergencia.

Al final de las intervenciones de los representantes, agentes sociales, económicos y culturales del Llano, se llegó a la conclusión de que es fundamental un salario justo, una vivienda digna y unas relaciones laborales y culturales fluidas.

Finalmente y como parte de las conclusiones alcanzadas en esta mesa, se crearon tres comisiones de trabajo: Vivienda, Información y Relaciones Laborales, desde las que se trabajará para intentar dar solución a los problemas que puedan aparecer en la convivencia diaria de todos los vecinos del Llano con el compromiso de aunar esfuerzos por parte de todos los actores implicados en este problema de difícil resolución, pero de tratamiento prioritario y fundamental, al que hay que prestar la atención que merece.

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x