Análisis político de la realidad social de Zafarraya

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Reunion Ayuntamiento Junta AndaluciaLa Junta y el Ayuntamiento de Zafarraya (Granada) han analizado este viernes la situación social y laboral de la población inmigrante, que durante las campañas agrícolas duplica la población del municipio, con el objetivo de reforzar la colaboración para atender a este colectivo.

Con este propósito se ha celebrado una reunión a la que han asistido la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; el director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luis Vargas; el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, y la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina.

La Junta se ha comprometido a reforzar el trabajo de la mesa de integración de inmigrantes que impulsa el Ayuntamiento desde 2015, subvencionando la contratación de un mediador social, desarrollando una campaña de sensibilización para la población autóctona y con el intercambio de material de información y formación para la población inmigrante.

La visita a Zafarraya forma parte de los acuerdos del Foro Provincial de la Inmigración de Granada, integrado por una treintena de representantes de administraciones públicas, organizaciones sindicales, empresariales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad.

En el foro, que se reunió en el mes de abril, se abordó la situación de la población inmigrante en la provincia, unas 20.000 personas, y se crearon mesas sectoriales de trabajo para dar una respuesta coordinada a las necesidades de esta personas.