I Feria ganadera de Zafarraya

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cartel evento webEl ayuntamiento de Zafarraya organiza la I Feria Ganadera de Zafarraya que se celebrará en el municipio el día 7 de noviembre de 2015.

Con esta feria se pretende visibilizar la importancia de la cabaña ganadera asentada en el Llano de Zafarraya, que constituye por si misma un importante sector económico al que se pretende ayudar y dinamizar para que pueda servir, como ya lo viene haciendo, al bienestar social y laboral de esta comunidad. Se busca además, fortalecer las sinergias existentes con otros sectores como el agrario del que son complementarios y que bien sintonizados pueden ofrecer una alternativa razonable a la crisis económica, diversificando las actividades agroganaderas y buscando nuevas oportunidades de negocio y yacimientos de empleo.

Patrocinan esta feria la Excma. Diputación de Granada y la Delegación de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y colaboran las Asociaciones de criadores de cabra Malagueña, Asociación de criadores de raza ovina Lojeña, Asociación de ganaderos del Llano de Zafarraya, el equipo local de fútbol Deportivo Comarcal y el Centro Guadalinfo de la localidad.I Feria Ganadera Zafarraya I

Durante la feria se podrá participar en los diversos talleres y exposiciones que se celebrarán y que aparecen relacionados en el programa oficial del evento que puede ser consultado al pie de la noticia.

Además se podrá disfrutar de la gastronomía local en una degustación de cordero, a precios populares, cuya recaudación servirá para fomentar la actividad deportiva del equipo de fútbol local y de exhibiciones de doma equina, con la participación del espectáculo "Granada baila a caballo".

Descarga aquí el programa.

Novedades del caqui

Podando. Lo que todos esperábamos. Primer día de prácticas de poda en el campo. Emilio Mataix nos muestra como debe ser la poda del caqui con ejemplos prácticos en una de las explotaciones del llano.
Alejandro Mataix nos habla sobre su experiencia con el cultivo Segunda parte de la teoría. Emilio Mataix nos habla sobre otros aspectos relacionados con la poda del caqui.  
Salón de actos del Centro de Día Primera parte de la teoría. Emilio Mataix nos habla sobre diversos aspectos relacionados con la poda del caqui.