Noticias

¡Y llegó la fibra!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Lanzamiento fibra JetnetY por fin, tras un largo periodo de espera, por fin, la fibra óptica ha llegado a Zafarraya y con ella las conexiones a internet de banda ancha.

Es curioso que a pesar de la carrera de varias operadoras por ser las primeras, haya sido una empresa relativamente pequeña y de la tierra la que por fin nos va a prestar ese servicio: JETNET.

Jetnet es una teleco Granadina que lleva funcionando desde hace varios años con cobertura en el Llano de Zafarraya a través de otra tecnología: Wimax, una especie de Wifi, pero profesional, con estupendos resultados. La conexión es rápida, estable y sin sobresaltos además de con unos precios bastante competitivos. Sin embargo tenía el handicap de funcionar únicamente en los sitios donde hubiese línea de visión directa con su antena emisora (por aquello de que las microondas necesitan que las antenas, emisora y receptora estén en una línea de visión directa).

Afortunadamente para nosotros, ese tiempo ha concluído y ahora podemos disfrutar de una línea de conexión de fibra óptica de última generación y que no requiere de antenas ni de ningún otro accesorio raro.

En SIENTE - Soluciones Informáticas del Poniente, llevamos muchos años intentando ofrecer productos de telecomunicaciones de calidad, económicos y eficientes y creemos que lo hemos conseguido. Buena prueba de ello, son los cientos de clientes satisfechos que a día de hoy nos avalan.

Y vamos a seguir haciéndolo. Si ya teníamos a Jetnet con su sistema Wimax como referente de la banda ancha en el Llano, ahora vamos a mejorar sensiblemente tanto el desempeño de la comunicación como el precio de la misma, ofreciendo a toda la población unos productos muy ventajosos y una forma de contratación lo más sencilla posible.

Por eso, hemos habilitado una plataforma en la dirección https://siente.zafarraya.net/prefibra desde donde tú mismo puedes solicitarnos el alta y la instalación de fibra (y otros productos) en tu domicilio, simplemente rellenando un formulario y enviando las imágenes escaneadas o fotografiadas de tus documentos. ¡Nosotros nos encargamos del resto!. ¡Así de fácil!

De modo, que si quieres ser de los primeros en disfrutar de las bondades de la banda ancha con fibra óptica, ¡no esperes más!. Visita https://siente.zafarraya.net/prefibra, rellena el formulario y en breve podrás disfrutar en tu casa de ¡la mejor velocidad de internet al mejor precio!.

¡Y si contratas con SIENTE los 47,90€ del alta, te los ahorras!

CoVid19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

COVID 19banner twitter spa

Se inician las reparaciones de la carretera a Granada en Santa Cruz del Comercio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Reparaciones carretera GranadaLa Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado las obras de emergencia de la carretera que conecta Santa Cruz del Comercio con Alhama de Granada (A-402), que había sufrido graves desperfectos durante la pasada primavera que han obligado a limitar la velocidad por algunos puntos a 40 kilómetros por hora. Los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Geotécnica del Sur por 1.132.318 euros, tendrán una duración de cinco meses.

Los cambios extremos de humedad de la pasada primavera ocasionaron fuertes tensiones en los materiales arcillosos, lo que provocó un movimiento de ladera de manera súbita en la carretera A-402 entre Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada. Los equipos de conservación de carreteras ya han actuado en los badenes producidos en la calzada y sellado las grietas aparecidas hasta la fecha, aunque se han producido desplazamientos verticales de hasta 25 centímetros y deformaciones en la calzada que han obligado a limitar la velocidad con señales y la colocación de resaltos.

La evolución de este deslizamiento podría provocar el corte íntegro de la carretera, lo que afectaría no sólo a la economía y turismo de la zona, sino también a la prestación de servicios básicos como son sanidad y educación y la accesibilidad de los vecinos de estas localidades granadinas, ya que no cuentan apenas con rutas alternativas viables.

Estas circunstancias han llevado a iniciar estas obras de emergencias, que consisten en la ejecución de una pantalla de pilotes de 1,2 metros en cien metros de esta carretera (entre los puntos kilométricos 16,730 y 16,830) con una separación entre ejes de 1,5 metros y 30 metros de longitud, de forma que alcancen el terreno estable. Los pilotes se reforzarán mediante una viga de atado de grandes dimensiones También se repondrá el firme y la señalización horizontal 

La carretera A-402 pertenece a la red intercomarcal de la Junta de Andalucía y constituye el principal acceso a la comarca de Alhama de Granada, en la que habitan cerca de 20.000 habitantes y se localizan importantes centros de actividad agrícola y de distribución entre ellos el Llano de Zafarraya.

Corporación municipal 2019

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Corporacion Municipal Zafarraya 2019Hoy ha quedado constituída en Zafarraya la nueva corporación municipal salida de las últimas elecciones municipales, celebradas el pasado 26 de mayo.

En una sesión mucho menos concurrida que en las legislaturas anteriores, debido quizás a la rotundidad de los resultados obtenidos por el PSOE y la falta de morbo por ver quién se alzaba por fin con la alcaldía, la mesa de edad formada por la concejal más jóven y la de más edad, han ido desgranando las distintas etapas que con la aprobación del secretario municipal, han concluído con la proclamación de Dª Rosana Molina como alcaldesa del municipio de Zafarraya para los próximos 4 años acompañada de sus 7 concejales y otros tres más del grupo municipal del PP.

Así pues, la corporación constituída, tiene a los siguientes miembros:

Rosana Molina Molina, Alcaldesa. PSOE.
Samuel Ortigosa Moreno, PSOE.
Ana Belén Barrios Bautista, PSOE.
Francisco Fernández Fuentes, PSOE.
María del Carmen Moreno Moreno, PSOE.
José Enrique Giles Ropero, PSOE.
Fátima Ropero Tejada, PSOE.
Juan Antonio Zamora Luque, PSOE.

José Félix Zamora Quesada, PP.
Rocío Tejada Toledo, PP.
Ezequiel Pascual Moreno, PP.

Izquierda Unida que concurría a las elecciones en coalición con Unidas Podemos, no obtuvo representación por lo que el que fuese su único concejal José Cazorla, ha quedado fuera de la actual corporación, si bien en los agradecimientos, la ya nombrada Alcaldesa Rosana Molina, ha tenído unas palabras de agradecimiento hacia él y le ha ofrecido la posibilidad de participar activamente en la comisión de cultura que se creará con objeto de organizar los eventos culturales, de los que este ex-concejal se ha estado encargando hasta ahora.

La sesión ha concluído normalmente y sin ningún tipo de incidencia, mostrándose una cordialidad por parte de los dos grupos representados, como no se había visto en la constitución de la anterior corporación, donde los concejales del PP rehusaron incluso aparecer en una fotografía para los medios, como el que estás leyendo.

Esperamos que se siga repitiendo en el futuro.