Ordenadores para los escolares. ¿Una propuesta de futuro?.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mundo al revés...

Vivimos en un mundo, en el que cuesta muchísimo romper los estereotipos creados. Las falacias sobre la dificultad del SO GNU/Linux, son un ejemplo.
He instalado Ubuntu en decenas de ordenadores de amigos, cliente y usuarios de mi centro Guadalinfo y tras unas semanas de uso, no quieren ni oir hablar de Windows. ¿Por qué será?. ¿Es que acaso es más difícil de manejar y a la gente le da "morbillo" el pasarse horas y horas sin poder hacer nada, o acaso resulta tan fácil de usar que la gente es productiva y esa productividad le gusta y le anima a seguir haciendo cosas nuevas?.
Los niños en la escuela, necesitan que los profesores les ayuden a descubrir esa productividad, esa nueva forma de trabajar y aprender, pero los maestros necesitan haber sido entrenados antes. Yo tengo la experiencia particular, vivida en mi centro con un grupo de maestros a los que después de unas horas de clase, se les abrieron los ojos de par en par. Las herrramientas de software libre, les proporcionaron (y aprendieron) decenas de recursos muy útiles para su trabajo, sin el handicap del coste de licencias y por supuesto sin los peligros de los virus, el spam, etc...
Pero la cruda realidad nos cuenta que un porcentaje muy alto de maestros siguen usando windows tal vez por desidia, pero a buen seguro porque las primeras experiencias que han tenido con linux han sido desastrosas.

Piensen lo que quieran, pero por favor no podemos permitir que si algún día esos ordenadores llegan a nuestros jóvenes, lo hagan con sistema operativo que no por ser más usado es más fácil o más productivo.
Yo al menos, si mi hija que el año que viene hace quinto curso, recibe uno de ellos, voy a tardar 0, en ponerle un Ubuntu... por estas!!