Un año sin John

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

John Hogbin en  la SierraHoy es 20 de febrero, en un principio mucha gente pensará ¿y qué pasa? un día como otro cualquiera pensaríamos casi todos, pero si echamos la vista atrás un año veremos que no es un día cualquiera, hoy se cumple un año de aquel día en el que como cualquier otro domingo Salva, Jose Julio y John salían a vivir otro apasionante día en Sierra Nevada,ya que eran grandes aficionados al senderismo, pero desgraciadamente ese día no iba a ser un día normal y pasaría a ser una fecha que marcaría para siempre la vida de muchas personas, sobre todo la de su familia y amigos, pero también marcaría a todo el llano de Zafarraya.

Todo iba como cualquier día pero al parecer las fuertes nevadas del pasado invierno hacían peligrosa la travesía, tan peligrosa que cuando caminaban sobre la nieve por la zona conocida como el barranco de San Juan,  un alud sorprendió a los tres y los arrastró ladera abajo. Salva y Jose Julio consiguieron salir mientras que John fue menos afortunado y desgraciadamente no tuvo la misma suerte que sus compañeros.

El suceso conmovió al pueblo, muchos vecinos se acercaban a la zona a intentar ayudar día tras día y a quien no le tocaba la “fibra sensible” ver las fotos de “Cris”, Alan y Manolo sentados en las rocas con la mirada perdida con la esperanza de que apareciera John.

Quizás lo más doloroso fue la larga espera para recuperarlo, 87 días hasta que el 18 de mayo de 2011 en otra nueva mañana de búsqueda, Julio, gracias al deshielo viese una de las botas de John y pusiese fin al dolor de la incertidumbre, supongo que casi tan grande debe ser el dolor de saber que has perdido a un hijo o un hermano y que además se sume el dolor de no poder tener su cuerpo, nunca podremos saber lo que pasaría la familia pero lo que sí está claro es que todos lo pasamos muy mal por su perdida.

Desde esta página queremos seguir dándole nuestro apoyo a toda la familia y los amigos y simplemente decir: “John, estés donde estés nunca te olvidaremos”.

Si quieres unirte al recuerdo de John, puedes hacerlo dejándonos un comentario que haremos llegar a la familia.

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x