Blog de Auxi

El estigma de lo desconocido.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El estigma de lo desconocidoEl color beige de las paredes no ayudaba a suavizar el diagnóstico, aún así, casi lo esperaba.

Las palabras malditas habían llegado para quedarse, retumbando en mis oídos, mezcladas con los tecnicismos de la doctora, en un esfuerzo por reducir el impacto que pudiera provocar en mí la palabra “tumor”, seguida de la estigmatizada “cáncer”.

Leer más...

El poder de la comunicación.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El poder de la comunicacionPienso que el poder de la comunicación es quizá el mayor logro de la Humanidad.

No me refiero a los medios de comunicación que nos acribillan cada día con noticias, chismes y desastres naturales, me refiero al poder del lenguaje popular, el idioma, el del día a día, el de las rarezas lingüísticas.

Leer más...

In dubio pro reo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

In dubio pro reoEl derecho penal dice que en caso de duda se favorecerá al acusado, aunque el acusado, o acusados, tengan en su contra multitud de pruebas fehacientes, que dejaron de ser indicios, aunque sigan planteando dudas.

El principio de inocencia es justo y necesario, al igual que es obligatoria la igualdad de género en todos los ámbitos sociales, más aún en el entorno judicial.

Leer más...

Candilejas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Como si fuera esta nocheLlevar a buen término una obra de teatro de aficionados, es muy difícil. La cohesión social entorno a una representación teatral de aficionados, insisto, es una quimera, quien diga lo contrario, miente como un bellaco.

Hay muchos motivos por los que se hace teatro en un pueblo pequeño, cada cual puede tener una motivación distinta para alargar la jornada laboral, estudiar un guión y estar horas interminables ensayando la vida de un personaje ficticio. Pero para hacer todo esto, la única finalidad debe ser el amor por el teatro, por la cultura, sin ninguna otra connotación.

Leer más...