Teatro en Zafarraya

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Asociación de Mujeres Alvenza

Teatro. Cuando las Mujeres no podían votar.

En conmemoración de los 75 años del voto femenino en España, y en el marco de las actividades culturales programadas para este mes de Abril, el grupo de teatro de la Asociación de mujeres del Llano de Zafarraya, representó la obra "Cuando la Mujeres no podían votar" de Alberto Miralles, en el salón de actos del Ayuntamiento de Zafarraya.

"En el año 1931 con la Segunda República, las mujeres consiguieron el voto por primera vez, pero antes de obtenerlo muchas mujeres lucharon por conseguirlo. Se manifestaron, se enfrentaron a la policía, llenaron cárceles y a algunas les costó hasta su vida. Otras sufragistas por pertenecer a la burguesía o a grupos católicos conservadores, fueron ridiculizadas, sus vidas caricaturizadas, y estuvieron enfrentadas a otras mujeres que pertenecían a partidos del movimiento obrero. El movimiento sufragista en general se enfrentó a los hombres que no creían a la mujer capaz de utilizar bien su voto.
En esta situación político social, de aquel momento, se inspira el autor Alberto Miralles, para escribir esta comedia."

La noticia sigue en el enlace Leer más


Sinopsis de la obra:

"En el escenario de un teatro, cuatro mujeres sufragistas ensayan "La fierecilla domada" de Shakespeare, con la intención de desmontar los tópicos machistas de esta obra, mientras esperan la hora para dar un mitin a favor del derecho al voto femenino. Pero una serie de sucesos, tal vez, les impida dar el mitin e incluso representar la obra.

Los personajes:

La representación fué todo un éxito con el público puesto en pié al final, público que no dejó de reir durante el transcurso de la obra, magníficamente interpretada, y que a nuestro modo de ver transmitió perfectamente su argumento, que aún a pesar de no ser un tema baladí, no se vió comprometido en ningún momento.
Felicitamos a la Asociación por la extraordinaria labor que está desarrollando, con la organización de las diversas actividades culturales que están en proyecto y desde aquí animamos a todos los ciudadanos del llano a participar en ellas.

¡Enhorabuena!