I Torneo de Ajedrez en Zafarraya. Asociación Llano Acoge

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Torneo blogLa Asociación Llano Acoge celebró el I Torneo de Ajedrez, entre los pueblos del Llano, para fomentar un espacio y una actividad en la que caben todas las edades, culturas, género y religiones. Bajo la dirección de D. Pepe Cañete, presidente de la delegación Granadina de Ajedrez.

Se realizó en la localidad de Zafarraya, el pasado 26 de enero y el encuentro tuvo lugar en la Sede de dicha Asociación. Como su nombre indica "Llano Acoge" es una asociación para todo el Llano que da la bienvenida a tod@s los residentes en estas generosas tierras.

Con esta jornada se inicia lo que será la Escuela de Ajedrez, para todos los niños y niñas de los colegios de Zafarraya, Ventas y Almendral. El objetivo es tener una actividad que fomente el encuentro intercultural, donde los chicos de diferentes nacionalidades y culturas, puedan aprender jugando nuevos valores como son; la tolerancia, el respeto y el compañerismo.

Ganadores categoria general

Este torneo ha sido el punto de arranque para dar a conocer el ajedrez y suscitar el interés en los niños. Queremos acercarles esta actividad deportiva tan educativa, que les hará crecer en el desarrollo de su mente y en las relaciones con los demás, en un plano de igualdad, y mutuo enriquecimiento. Así como favorecer el desarrollo intelectual, la lógica, la memoria, la atención, la concentración, la creatividad, etc.

Con el ajedrez, los niños ejercitan la mente y desarrollan el razonamiento, algo que les ayuda en el colegio con cualquier materia educativa, al trasladar el razonamiento del campo de juego del ajedrez, a la vida real.

Los participantes en estas jornadas fueron 34 escolares y 5 adultos. Estos son los ganadores de esta primera edición:

Categoría general:ganadores I Torneo blog
- Campeón: Juan Fco. Funes Arjona
- Campeona: Marta Gómez León
- Subcampeón: Ángel Ros Sánchez
- Tercero: Carlos Arrebola Macho

Sub 16:

- Campeón: Alex Zamora Sánchez
- Campeona: María Isabel Pérez
- Subcampeón: Ali Sajed
- Tercero: Miguel Bolaños Sánchez

Sub 10:

- Campeón: Damián Moreno Crespo
- Campeona: María Fuentes España
- Subcampeón: Daniel Bolaños Sánchez
- Tercero: Rafael Guerrero Moreno

Enhorabuena a todos ellos. Y les esperamos a ellos y muchísimos más en la Escuela de Ajedrez que se iniciará en los próximos días en la sede de la Asociación Llano Acoge y en los centros educativos de Ventas y Almendral para facilitar una mayor participación. Pero todos somos una única escuela.

¡Hasta pronto! Queremos verte