Rafael Amargo: Poeta en Nueva York en el Generalife

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Rafael AmargoEl Teatro del Generalife acogerá este verano una versión revisada del 'Poeta en Nueva Yok' de Rafael Amargo

El Teatro del Generalife de Granada acogerá del 20 de julio al 29 de agosto, en el marco del programa 'Lorca y Granada', una versión revisada del espectáculo 'Poeta en Nueva York' del bailaor y coreógrafo Rafael Amargo. La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha puesto a la venta las entradas para el espectáculo, del que se ofrecerán 31 funciones.

El espectáculo está inspirado en la obra de Federico García Lorca que recoge las impresiones del poeta durante su estancia en Nueva York, en 1929. La producción original de Rafael Amargo fue estrenada en 2002 en el Teatro Lope de Vega de Madrid y ha obtenido un gran éxito de crítica y público por todo el mundo.

La gira ha llevado 'Poeta en Nueva York' a escenarios internacionales como el del Festival Dei Due Mondi de Spoleto (Italia), los Teatros Gran Rex y Ópera en Buenos Aires, el Bolshoi de Moscú, el Sadler's Wells Theatre, el Jacquie Gleason Theatre de Miami, el Coliseu de Lisboa o el New York City Center de Nueva York.

En julio de 2014 Rafael Amargo hizo una revisión del espectáculo, que este verano llega al Teatro Generalife con la incorporación de nuevas coreografías, música y audiovisuales en una versión respetuosa con el original pero más acorde con la madurez del proyecto.

Amargo vuelve así a reunir al equipo artístico y de producción original: Edith Salazar y Eduardo Cortés en la música; Juan Estelrich en la dirección de escena y el audiovisual y Nicolás Fischtel en la iluminación, así como parte del elenco incial con una colaboración especial de dos figuras del flamenco de Granada, Toni Maya y María La Coneja. Ambas son representantes de una generación que comparte escenario con las dos siguientes de los Maya: Maite Maya al cante y Antonio Jiménez al cajón.

El precio de la entrada es de 32 euros, aunque ya se pueden adquirir boletos en venta anticipada a 18 euros. También hay oferta de dos entradas por el precio de una para todos los martes, miércoles y la función del día 3 de agosto, así como descuentos para desempleados, pensionistas, estudiantes, carné joven, bono turístico y visitantes del conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife que permiten comprarla por 20 euros.

Las entradas pueden adquirirse en todos los centros de El Corte Inglés, a través de su página web y en el teléfono 902 400 222. En Granada, además, se venden en el Teatro Isabel La Católica (hasta el 31 de julio) y en el pabellón de taquillas del Generalife (desde el 16 de julio).