Premio para la pintora Carmen Ortigosa

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Carmen OrtigosaEl lunes, 11 de marzo de 2013, ha tenido lugar en la sede de la Junta de Andalucía en Bruselas, la conmemoración del día de nuestra comunidad.
En el transcurso de este acto se ha hecho entrega de la distinción como mujer andaluza y emprendedora a la pintora Carmen Ortigosa Crespo, hija de nuestro pueblo, junto con la empresaria Lola Uña, en reconocimiento a su labor y compromiso con Andalucía.

Dicha celebración que por primera vez se liga a los actos del Día de la Mujer, en el reconocimiento a la mujer emprendedora del Benelux, pretende remover las conciencias de las sociedades que aún siguen discriminando a las mujeres y apostar por la igualdad real.Taller de Carmen Ortigosa en Bruselas
El acto ha consistido en la entrega de ambas distinciones por parte de la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas Francisca Pleguezuelos, la inauguración de la exposición “Imaginarios Andaluces” con obras de la galardonada, y la actuación musical del grupo “El Viento del Barrio”.
Carmen Ortigosa, artista reconocida dentro y fuera de Bélgica, reside en este país desde los diez años, edad a la que tuvo que marchar junto a su familia, como tantos otros emigrantes andaluces, en busca de una vida con más posibilidades. Sin embargo siempre mantuvo estrechos lazos con su tierra natal, Zafarraya, como muestra en las influencias que se atisban en sus obras.

En la actualidad regenta el taller de arte Las Meninas en la capital belga que puedes visitar en http://www.lasmeninas.be.