I Encuentro cultural para asociaciones de mujeres de la comarca

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Encuentro cultural mujeres 2012Iº Encuentro cultural para asociaciones de mujeres de la comarca  de Alhama de Granada.
Centro de día de Zafarraya 10 de noviembre.
La comarca de Alhama de Granada, cuenta con 9 municipios, (Alhama de Granada, Ventas de Zafarraya, Arenas del rey, Fórnes, Jatar, Cacín, Jayena  y Santa Cruz del Comercio), con una población femenina aproximada de 6.359 mujeres.
Desde los municipios de Ventas de Zafarraya y Zafarraya, han querido darle relevancia al papel de la mujer rural y  su situación en el contexto rural donde se mueven, sus necesidades, fortalezas y vulnerabilidad por razón de sexo.

Es por ello la necesidad de un encuentro para las mujeres de la comarca de Alhama de Granada. Un encuentro para la reflexión, sobre este papel importante de la mujer rural y sus inquietudes y los obstáculos a los que se enfrenta.
Para ello hemos elegido el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), como base para el intercambio de experiencias de las asociaciones de mujeres y conocer la situación del movimiento organizado de mujeres en la Comarca de Alhama de Granada, colaborando con al puesta en escena de cualquier tipo de expresión artística.
 Un acto dirigido también al recuerdo de todas las víctima de violencia  de género, a través de una serie de actividades, incluida la lectura de un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, por parte de las concejalías de cultural de ambos ayuntamientos, y de la estimada presencia de mujeres claves a nivel institucional en la lucha contra esta lacra social, como es la violencia de género, mujeres como la diputada de igualdad y juventud Dª Leticia Moreno, y la coordinadora  provincial de Instituto Andaluz de la Mujer, Dª Ana Belén Palomares Bastida.
También contaremos con la asistencia cercana para las mujeres de la comarca, de Dª Ana Teresa Molina Crespo informadora del centro municipal de la mujer de Alhama de Granada y Dª Mª Luisa Gómez Pérez, asesora jurídica del mismo centro, y con la presencia del presidente de la mancomunidad de municipios de la comarca de Alhama de Granada D. Pablo Ariza, y con la presencia de las distintas corporaciones municipales como son sus alcaldes y concejales de la comarca de Alhama de Granada.
Un encuentro para la reflexión y por la lucha colectiva por la dignidad y el respeto a todos los seres humanos.
“ Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él. Florence Nighingale.”


PROGRAMA
10:00H. Recepción en el centro de día de Zafarraya.
A continuación se ofrecerá a todos los asistencias un desayuno realizado por las asociaciones de mujeres de Ventas de Zafarraya y Zafarraya.
11:00H. Inauguración oficial de las distintas autoridades e instituciones organizadoras.
11:30H Entrega de premio al primer certamen de poesía en contra de la violencia de género para asociaciones de mujeres de la comarca de Alhama de Granada.
12:00H Talleres de carácter creativo de parte de las distintas asociaciones .ç
14:00H Almuerzo organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Zafarraya y E.L.A Ventas de Zafarraya, para todos los asistentes.
15:30H Cierre y clausura de encuentro comarcal para asociaciones de mujeres de la comarca de Alhama de Granada.