Abierto el plazo para la solicitud de becas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Convocatoria becas 2010-2011

El Ministerio de Educación abre el plazo de solicitud para las becas del curso 2010-2011

Destinadas a estudiantes universitarios, de Bachillerato, FP y otras enseñanzas oficiales

  • El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de solicitud para las becas del curso académico 2010-2011, a las que pueden acceder los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Idiomas, Programas de Cualificación Profesional Inicial y estudios universitarios de Grado, Máster y Primer y Segundo Ciclo.

Estas becas se destinarán a los alumnos que estudian en la misma comunidad autónoma de su domicilio y para aquellos que cambian de residencia por razón de sus estudios.

Las becas se pueden pedir para diferentes conceptos como son para matrícula, material, transporte, residencia, compensar la ausencia de salario por la dedicación al estudio y movilidad en caso de estudiar en una comunidad autónoma distinta a la de residencia.

Para su adjudicación se tendrá en cuenta las circunstancias personales del solicitante, especialmente su renta familiar y la distancia entre su domicilio y el centro en el que cursa estudios.

Los jóvenes estudiantes pueden acceder a la Convocatoria General de Becas y consultar la información sobre modalidades, requisitos, umbrales en la página web del Ministerio de Educación, donde también pueden presentar las solicitudes.

El plazo de admisión para las becas de enseñanzas no universitarias finaliza el 30 de septiembre y para la universidad está abierto hasta el 15 de octubre de 2010.

Más información en el Ministerio de Educación, Subdirección General de Becas: Atención telefónica 902 111 225. Atención electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace a la Web del Ministerio de Educación.