Catedra "Cani" en matemática aplicada. Universidad Politécnica de...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

integral caniEsta es una de esas veces en que surfeando en la web te encuentras un contenido que no te esperas. Si bien es cierto que cada día cuesta más ser original, estoy convencido de que estos "colegas" lo han conseguido.

Por la frescura de su planteamiento, por el contenido elegido y por la forma de proponer una visión de las matemáticas tan, no sé si por desgracia, cotidiana y popular.

La verdad es que no sabía si reirme o llorar al ver este vídeo, pero al final opté por tomarmelo en positivo y aprovechar lo que de enseñanza nos ofrece su argumento: "es o no es, pollas?"...

Además del guión, me ha llamado mucho la atención la puesta en escena y es que sólo hay que darse un paseito por el Youtube para encontrar cientos de vídeos que, con mayor o menor fortuna explican diversos aspectos de la matemática en todos sus niveles. No sé si éste que trato hoy se puede considerar una parodia de esos tantos, o sencillamente es una nueva forma de preparar "las lentejas" para que puedan ser comidas por los más "pequeños" de la casa.

También ha llamado bastante mi atención, la forma de expresarse del "polla": ¡seguramente no me resultará muy extraña!...

Por si quieres dejar un comentario al autor original, aquí tienes un enlace a su blog, aunque yo lo encontré vía meneame.net, dónde lo puedes votar y/o dejar un comentario.