Los Trolls de internet, una explicación.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Troll de internetHace unos años, en el foro de este mismo portal, hice una alusión a uno de los personajes más estúpidos del ciberespacio: El troll.
Pasado algún tiempo, llegaron hasta mis oidos, historias sobre aquella intervención, en las que cierta persona se daba por aludida sin que tuviera absolutamente nada que ver con el.
Con el paso del tiempo, he intentado hacerle llegar, por medios diversos, una explicación al respecto aunque sinceramente, no sé si le habrá llegado.

Navegando hoy por internet, un colega me pasa un enlace a lo que escribe una amiga sobre el tema y me he decidido a reproducirlo, por si a "alguien" le pudiera interesar.

El artículo en cuestión, se encuentra en el blog Soitu.es Vida Digital y lo escribe Delia Rodríguez. Podéis leerlo completo en este enlace.

Empieza así:

"El mito del troll, ese ser malvado que se dedica a reventar la pacífica vida on line, es tan antiguo como la propia red. El blogger o forero novato enseguida aprende una palabra que apenas traspasa internet. Una de las excepciones acaba de suceder gracias a la revista Time, que ha coronado como hombre más influyente del mundo al "rey de los trolls", el jovencísimo fundador de 4chan, la página con más "flames" por píxel cuadrado. "....

Espero que os guste.