El 98% de las empresas usan Open Source (o eso parece)

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recientemente he leído un artículo sobre el uso del software de fuentes abiertas que me ha llamado la atención, por eso lo copio y pego aquí en mi espacio. La noticia completa la podéis leer en este enlace de MuyCanal.

La empresa Zenoss, que se dedica al campo de las herramientas de monitorización de red y a la venta de software Open Source para servidores, ha realizado una encuesta en la cual se ha podido demostrar que la adopción del Open Source en las empresas es casi total.

El software libre en la empresaSu informe anual, titulado “Open Source Management Survey”, permite descubrir cuál es la adopción del software de Código Abierto en las empresas de todo el mundo, y la conclusión general es que este tipo de soluciones cada vez son vistas con más buenos ojos por parte de las empresas.

Entre los factores que contribuyen a esa mejor imagen está el hecho de que los administradores de sistemas de las empresas están centrando sus esfuerzos en la elección de un software que dé buen servicio y buena documentación, sin tener en cuenta su naturaleza propietaria o abierta.

Entre las conclusiones del informe anual de 2010 destacan las siguientes:

Como se puede ver en la imagen, la conclusión más relevante no obstante fue la que indicaba que el 98% de las empresas encuestadas ya usaban algún tipo de solución Open Source, lo que denota una presencia notable de estas soluciones en las grandes empresas.