Nadie es profeta en su tierra

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Conchi QuesadaEl pasado día 17 de Marzo se presentó en la Casa Hermandad de la Archicofradía de la Expiración de Málaga, el cuadro que ha servido para la realización del cartel anunciador del Viernes de Dolores. Hasta aquí lo habitual en esas fechas pre-Semana Santa; lo que no es tan habitual es que durante el acto se nombrara en repetidas ocasiones el nombre de Zafarraya.

La explicación es bien sencilla, el cuadro, que según las más de 300 personas que asistieron al acto es una magnífica obra de arte, es un óleo de 200 X 125 cm realizado por la artista Conchi Quesada Ruiz, natural de Zafarraya.


Visitando sus páginas web www.conchiquesada.es ywww.conchiquesada.com compruebo que el pasado mes de Diciembre realizó la donación a su pueblo natal de un óleo en dimensiones de 390 X 180 cm, alegórico al Bautismo de Jesús, y que actualmente se encuentra en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Zafarraya.

Así mismo leo que ha realizado exposiciónes en Málaga, Granada, Madrid, Miami, Orlando, New Orleans y Houston entre otros lugares, habiendo sido galardonada en ésta última como "Pintora Hispana de Mayor Proyección" por la prestigiosa Galería Artesanos Art Promotions.

Es curioso que aún se siga reconociendo a nivel internacional a una artista como Conchi Quesada y sin embargo no lo haya sido en su lugar de nacimiento.

¿Cuando dejaremos de ser las "madrastras" de aquellos que vieron la luz por primera vez en nuestros lugares de residencia?

¿Será verdad que "nadie es profeta en su tierra"?, hasta cuando.

Les recomiento visiten las dos páginas de esta genial artista, por mi parte les acompaño imagen del cuadro de Ntra. Sra. de los Dolores.

Hasta la próxima.



N. de redacción.

Estimado Juanjo:

Agradecemos enormemente tu colaboración y desde aquí te animamos a que sigas contribuyendo y animando a todos nuestros usuarios, para que al igual que tú, remuevan las conciencias de todos nosotros, no solo en lo que a cultura se refiere sino a cualquier ámbito social, económico, cultural, etc... que nos conciernan.

Nosotros sí creemos que cualquiera puede ser profeta en su tierra, y por eso ponemos a vuestra total disposición los medios de que disponemos a través de este portal, que esperamos que sea utilizado cada día más y por más gente.

Y como el movimiento se demuestra andando, hemos recordado que teníamos una foto del otro cuadro de Conchi Quesada que citas en tu artículo.

Muchas gracias.

Conchi Quesada