Zafarraya Sound

Samuel Ortigosa. Zafarraya.

ZafarrayaSound celebró su primera edición en la noche del sábado 30 de julio, en el Recinto Ferial de Zafarraya. Sobre las diez y media de la noche comenzó la final del Festival de Música Emergente, a la que tras una selección de casi cincuenta trabajos y unas semifinales que llenaron de música locales y calles de Zafarraya entre los meses de junio y julio, llegaron tres bandas de estilos muy diferentes.

Con los compases de los malagueños La Maruja y otras hierbas se iniciaba una final que estuvo muy igualada; a los ritmos fusión de esta banda siguieron las guitarras de Delbosque, representante onubense en la final. Ponteforte, grupo granadino, cerró el concurso de esta primera edición.

Eskorzo presentó en el ZafarrayaSound su gira Camino de Fuego ante un público que no dejó de bailar durante las dos horas que duró el concierto. Con temas como Mambo zombi, Suave, Aceler o Se feliz y al ritmo de sus trompetas Eskorzo hizo divertirse a la gran cantidad de asistentes que se congregaron en la noche del sábado.

Tras la actuación de Eskorzo, Rosana Molina, alcaldesa de Zafarraya, anunció el fallo del Jurado, que otorgó el primer puesto del Festival de Música Emergente a Delbosque, que se lleva como premio la grabación de un disco y una tirada de 1000 copias en cd en Pig Studios.

Artículos más votados