Guadalinfo Zafarraya

Presentación oficial del curso para la obtención del informe de esfuerzo de integración para inmigrantes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Presentacion curso Guadalinfo ZafarrayaLa delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, acompañada del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y del director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, han presentado en el municipio de Zafarraya el curso on-line para la obtención del informe de esfuerzo de integración en Andalucía dirigido a personas extranjeras, gracias a un convenio de colaboración entre la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y el Consorcio Fernando de los Ríos.

Nuevo juego del taller de Scratch de Guadalinfo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Flappy Bird GuadalinfoSeguro que muchos de vosotros conocéis el Flappy Bird. Ese juego super difícil y super adictivo que revolucionó las tiendas de aplicaciones de Android e Iphone.

Pues bien, los chicos del taller de juegos de verano de Guadalinfo en Zafarraya, hemes desarrollado nuestra propia versión en un tiempo récord: ¡4 días!.

Curso MOOC: Repercusiones de las TIC sobre la salud: Ciberacoso y otros riesgos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Curso MoocLas nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) están presentes en la mayoría de los hogares y centros escolares españoles. El inicio de uso está alrededor del primer año de edad (los llamados nativos digitales) y el tiempo dedicado a ellas se va incrementando con la edad. Los niños y adolescentes saben usar las TIC, pero no saben hacerlo de forma responsable ni son conscientes de las múltiples amenazas que les acechan, entre otras el ciberbullying (acoso entre menores a través de medios tecnológicos) y el grooming (acoso digital de un adulto a un menor con fines sexuales).

Guadalinfo promueve el ahorro energético con Eplace

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EplacewebLos casi 800 centros de la red Guadalinfo de acceso a la sociedad de la información, que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos, van a iniciar una serie de acciones para promover el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental en Andalucía. A través de Eplace, un proyecto europeo del que es socio el Consorcio, los usuarios de los centros, y también todos los ciudadanos que lo deseen, podrán acceder a esta plataforma que estudia los hábitos de consumo energético y ofrece datos para optimizarlo.